24 - enero - 2018

Madryn: Servicoop brindó una capacitación a vecinalistas en uso de internet

Desde hace un par de años, Servicoop puso en marcha el plan Conectar Madryn que apuntaba a llegar con el servicio de internet a las diferentes juntas vecinales con el fin de poder mejorar las actividades sociales de las entidades.

En el último tiempo, se apreció que no se lograba usufructuar a pleno el acceso a la red dado que el personal de las juntas no estaba capacitado sobre los enormes beneficios que genera la internet.
Asimismo, se adelantó que dentro de la página web de Servicoop se creará un área específica de juntas vecinales desde donde se podrán acceder a diferentes links que posibilitará la realización de trámites on line.
Esteban Abel, secretario del Consejo de Administración de la cooperativa, detalló que “el 80 por ciento de las juntas está conectadas”, acotando que “nos parecía bien que se pudiera utilizar las herramientas on line de Servicoop.
La idea es que mediante la conectividad que le brindamos en la junta vecinal el vecino no tenga que acercarse hasta la institución sino que los pueda comenzar a gestionar desde el propio especio vecinal”, dijo Abel. En pos de lograr esta capacitación, en la víspera se realizó un curso con la asistencia de 10 representantes de juntas vecinales que recibieron un bagaje de información relacionada a un uso integral de la red y de los múltiples trámites que se pueden iniciar en los diferentes organismos del Estado.
El secretario del Consejo de Administración puntualizó que “nos dimos cuenta que por más que diéramos la conectividad si no somos facilitadores de este tipo de costas y no logramos que el personal de las juntas vecinales se comprometa para ser facilitadores solo tendremos una computadora apagada con internet”. Por el contrario, la capacitación apunta a “generar las inquietudes que deriven en aplicaciones que sean utilizadas por los vecinos”, dijo Esteban Abel, quien acotó que “los vecinos podrán hacer muchos trámites que antes debían iniciarlo en la cooperativa ahora podrán hacerlo desde la junta vecinal”.