1 - diciembre - 2017

Madryn: Seis meses de prisión preventiva para “El Ojito”

Esteban “El Ojito” Garay continuará detenido en prisión preventiva durante seis meses por un robo. Se dispuso a pedido de la Fiscalía, mientras la causa busca llegar a juicio.

Esteban Garay quedó detenido por un robo cometido el pasado 21, a las 20.50 horas, en un comercio ubicado sobre las calles Chaco y Alem. Según la causa, con un arma de fuego amenazó a la empleada y a una clienta, para sustraer un celular, una notebook y dinero en efectivo. Huyó del lugar, pero fue detenido por la policía. A Garay además se le imputaron otros dos hechos de robos cometidos en pocos días.

En el marco de la investigación, Garay fue identificado en rueda de reconocimiento de personas por las víctimas y testigos del hecho. Además, en la causa constan filmaciones de las cámaras de seguridad y existen elementos que fueron secuestrados en los allanamientos realizados.

En la audiencia de revisión de la medida de coerción, realizada ayer en Tribunales, la fiscal Mabel Covi solicitó que siga detenido en prisión preventiva. La jueza Marcela Pérez Bogado hizo lugar al pedido de la fiscal y dispuso la continuidad de la medida mientras prosigue la investigación, que tiene un plazo de seis meses. Luego, la fiscalía deberá acusar para someterlo a juicio por esta causa.

Fuente: Ministerio Público Fiscal del Chubut.