26 - junio - 2019

Madryn se prepara para celebrar el Día de la Independencia

Durante la conmemoración oficial del 9 de julio, se compartirá el tradicional Pericón Nacional y, a continuación, se llevará a cabo la Segunda Juntada Musiquera. También habrá una Feria de Platos en la que podrán participar estudiantes del último año del secundario. La convocatoria estará a abierta hasta el 3 de julio 

La Municipalidad de Puerto Madryn avanza en la organización del acto por la conmemoración del 203º aniversario de la Declaración de la Independencia, que será encabezada por el Intendente Ricardo Sastre el 9 de julio.

En tal oportunidad, se compartirá el tradicional Pericón Nacional, a cargo de distintos grupos de danzas de la ciudad, y luego la Segunda Juntada Musiquera hasta las 18 horas. En este marco, se convoca a estudiantes del último año del secundario a presentar propuestas para la Feria de Platos típicos de la fecha. 

La celebración oficial, que se llevará a cabo el 9 de julio desde las 11 horas, será en la “Cancha de Catri”, ubicada entre Juan Muzzio y José Menéndez del barrio Unión Obrera.

Durante el acto, grupos locales de danzas deleitarán al público con el tradicional Pericón Nacional. A continuación, se desarrollará la Segunda Juntada Musiquera con la presentación de músicos y bailarines, actividad que se extenderá hasta las 18 horas aproximadamente. 

En cuanto a la Feria de Platos, cabe mencionar que la convocatoria estará abierta hasta el 3 de julio. Podrán sumarse jóvenes que estén cursando el último año del secundario de los distintos establecimientos educativos de Puerto Madryn y que deseen recaudar fondos para la fiesta y/o el viaje de egresados. 

Para ser parte del evento, es necesario retirar el formulario de inscripción y entregarlo completo en la Dirección de Ceremonial (Belgrano 250 – 1º piso) de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas. La mencionada planilla también puede descargarse desde www.madryn.gob.ar al igual que el listado de recomendaciones correspondientes. 

Para la feria, que estará instalada en alrededores de “la cancha de Catri”, ubicada entre las calles Juan Muzzio, Fontana y Pasaje Berwyn, se dispondrán 20 stands, los cuales se adjudicarán en forma cronológica de acuerdo a la presentación de los formularios.  

Fuente: Diario El Chubut