23 - agosto - 2018

Se llevo a cabo la primera “Jornada de Participación Ciudadana”

Estas charlas son una buena oportunidad para la participación de los ciudadanos, para que puedan aportar ideas, que junto con los aportes de los representantes de organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales (ONGs), serán llevados a la Agencia Nacional de Discapacidad para ser tenidos en cuenta en la elaboración del Plan Nacional de Discapacidad. La “Jornada de Participación Ciudadana” de hoy tuvo lugar en la sede de la Universidad del Chubut, ubicada en calle Leandro N. Alem. Se trata de un espacio de consulta e intercambio abierto a la sociedad civil, organismos gubernamentales locales, organizaciones de y para personas con discapacidad, y toda persona interesada que pueda aportar y manifestar sus necesidades para hacer aportes a las bases del Plan Nacional de Discapacidad.
En tal sentido, hubo talleres vinculados a los ejes desarrollados en el plan: Accesibilidad; Trabajo y Educación; y Salud e Inclusión Social. Sastre señaló en la jornada de participación que “hay gente de toda la provincia. Son jornadas de consulta e intercambio donde participan diferentes instituciones de Chubut”.

“Nosotros en Madryn tenemos 3000 personas con capacidades diferentes, y hay poco más de 16 mil en toda la provincia. El Centro de Día es un pedido del Municipio y el compromiso de Nación estaba, mediante la Ley del impuesto devenido del cheque. La obra ronda los 30 millones de pesos”, indicó Sastre sobre las gestiones realizadas ante autoridades de Nación.

Fuente: El Chubut