26 - enero - 2020

Madryn: Satisfacción en turismo por la marcha de la temporada estival

La primera quincena de enero resultó satisfactoria en materia turística, con números que superan incluso el mismo período del año anterior, lo que proyecta además una buena expectativa, tanto para la segunda quincena como para el mes de febrero.

El Secretario de Turismo local, Marcos Grosso resaltó que los números reflejan lo que se puede observar en la calle, una muy buena presencia de turistas, que de acuerdo a las estadísticas llegan a un 70 por ciento de ocupación en los alojamientos en general, cifras algo superiores a la primera quincena de enero de 2019.
Desglosando los números, se llega a la información que destaca que el 92 por ciento de los turistas arribados son nacionales, con preponderancia de habitantes de la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Mendoza; mientras que hay un 8 por ciento de turistas extranjeros.

PROMOCIoN
El funcionario municipal dijo que posiblemente el crecimiento en el arribo de turistas se relaciona con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en referencia al tipo de cambio y a la economía nacional, lo que hizo que muchos eligieran vacacionar en el país, eligiendo a Puerto Madryn como destino destacado.
Grosso resalta que también hay mucho trabajo que se ve reflejado en las estadísticas, relacionándolo con el trabajo de promoción del destino que se ha realizado, tanto desde el municipio como del Ente Mixto; a la vez que resalta el trabajo que han realizado los prestadores turísticos de la ciudad, sumando atractivos, actividades, disponiendo de promociones; lo que hace que haya también un “boca a boca” que ayuda al crecimiento de la actividad.

LOS PALMERAS
En propio intendente de la ciudad Gustavo Sastre destacó que, al margen del espectáculo magnifico que brindaron Los Palmeras, esto hizo que hubiera un movimiento inusitado en la ciudad, “esto se reflejó en la economía de la ciudad, hasta la madrugada trabajaron todos, los restaurantes, los paradores, hubo mucha gente que vino desde toda la Patagonia .