17 - noviembre - 2020

Madryn: Sastre reiteró que no hay un impuesto al viento

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, volvió a aclarar que la tasa que deberán abonar los parques eólicos no es un impuesto al viento. Acusó de mentir a “grupos periodísticos con intereses económicos” y aseguró que los parques tienen un piso de facturación mensual de 65 mil dólares.Sastre aclaró que “el impuesto al viento no existe, yo le preguntaría a toda esa gente que tanto habló que me expliquen cuál es el impuesto, porque no existe”, aclarando que están “poniendo una tasa, como corresponde y como cualquier hijo de vecino común en cualquier lugar del mundo tiene que pagar por su comercio, su industria. Es un impuesto a lo que producen. Sino van a seguir viniendo a llevarse absolutamente todos los recursos de nuestra tierra, pero al menos lo que este en el ejido de Madryn, ya saben que no van a hacer más lo que quieran”.

Informó que en Puerto Madryn se tendrán alrededor de ocho o nueve parques eólicos, “que poseen un total aproximado a las 200 unidades. Tienen facturación mensual, de piso, de unos 65 mil dólares, imagínense que tenga que tributar por 2 mil dólares”.

“Han armado una parodia demasiado importante, que pongan la plata donde la tienen que poner y no hagan más circo con todo esto porque no dejan nada, solo gente sin trabajo. El impuesto al viento es una mentira de algunos grupos periodísticos con intereses económicos atrás, que pusieron ese nombre y lo hicieron circular por todos lados”, consideró.

En cuanto a las declaraciones sobre el tema de su par de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, Sastre afirmó que “cada uno es dueño de opinar y decir las cosas que quiere, más allá que por ahí Juan Pablo no está al tanto, pero ellos ya lo vienen cobrando hace mucho tiempo el impuesto, capaz que todavía no se había enterado que se lo estaban cobrando, o quizás no quiera aumentar la tasa que ya le viene cobrando”.

En otro orden, Sastre se expresó muy satisfecho por el anuncio del Gobierno Provincial de la apertura del turismo comarcal desde esta semana, afirmando que esperan la misma “con muchas ganas” porque “para nosotros es un desahogo ya que la economía turística en Puerto Madryn es la principal, y lo ha sufrido muchísimo el sector”.

“Es muy bueno porque van a ver muchos trabajadores y empresarios del sector que van a poder respirar normalmente”, explicó el jefe comunal portuario.

FUENTE: DIARIO JORNADA.