29 - octubre - 2017

Madryn: Sastre inauguró silos y obra de agua tratada en la reserva agrícola forestal

El intendente dijo que trabajará con Corfo en el traspaso de tierras, que está pendiente.

En el predio de la Asociación Productores Reserva Agrícola Forestal de la ciudad del Golfo se llevó adelante la inauguración de tres silos para el acopio de granos y la finalización de la obra de agua de reuso, que permitirá llegar con el vital elemento a todo el predio para poder regar las producciones.
La ceremonia fue presidida por el intendente Ricardo Sastre, los integrantes de la asociación, así como funcionarios provinciales y municipales que vivieron un momento clave para el desarrollo de la producción en dicho parque.
Grandes desafíos

El jefe comunal portuario manifestó que “estoy orgulloso de estar aquí” porque se observan los avances y el desarrollo que el predio está teniendo en beneficio de los productores. “Cada vez que hemos estado es por un avance” dijo Sastre, quien planteó que “celebro estas cuestiones de sacrificio conjunto porque desde la Asociación se pretende más y nosotros aportando lo que está a nuestro alcance”.
Asimismo, instó a seguir desandando el sendero del trabajo conjunto para lograr alcanzar los diferentes objetivos que se plantean y que redundan en mejorar la producción local. “En estos años hemos trabajado en mejorar la tenencia de la tierra, en tener el agua de reuso, con horas máquinas, con la construcción de los silos. Esto me genera orgullo porque es generar empleo”. Sastre redobló la apuesta y consideró que se debe pensar y trabajar en grande para lograr que “las cadenas de supermercados sean abastecidas por estos sectores” acotando que “no hay peor gestión que aquella que no se hace”. En pos de avanzar en esta línea de trabajo, el jefe comunal ratificó que “los vamos a seguir acompañando en cada una de las actividades que nos queden por emprender, como ser el traspaso de las tierras que está pendiente y que venimos trabajando junto a Corfo”.
Trabajo mancomunado

Desde la Asociación Productores Reserva Agrícola Forestal se destacó el logró alcanzado junto al Estado municipal y provincial. La institución vio la luz en el año 2008 y a –casi- una década cuenta con 280 productores asociados que aportan el trabajo y el compromiso requerido para el avance del parque.
Los productores destacaron el trabajo desarrollado a lo largo de estos años y que permitió alcanzar diferentes proyectos. Pedro Suárez, presidente de la asociación, afirmó que “el único norte que tenemos es salir adelante, avanzar para alcanzar los sueños porque no hay lugar para los egoísmos”.
Asimismo, ratificó que “comenzamos con la construcción de nuestra sede social que concluida estará a disposición de todos los ciudadanos” detallando que “tendrá un salón para reuniones y un office, enfermería”. #