14 - diciembre - 2019

Madryn: Sastre inauguró la temporada ratificando la intención de producir una “revolución” turística

inaugurada la temporada de verano 2019-2020 en Puerto Madryn donde el intendente Gustavo Sastre confirmó los cuatro espectáculos de primer nivel que se presentarán entre enero y febrero en la costa madrynense, además del tradicional día donde los artistas locales tocarán en el escenario mayor.

En el salón del Club Náutico Atlántico Sud se realizó la ceremonia de presentación de la temporada de verano.

El acto fue presidido por el intendente Sastre junto a los integrantes de su equipo de colaboradores, además de la presencia del vicegobernador Ricardo Sastre, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, el ministro Turismo, Néstor García, así como prestadores turísticos.

Artistas confirmados

En ese contexto Sastre confirmó que el sábado 4 de enero estará tocando en la costa de Puerto Madryn Jorge Rojas, mientras que el martes 14 de enero será el turno del grupo Los Caligaris, en tanto que Los Palmeras traerán el ritmo de la cumbia santafecina en la noche del miércoles 22 enero. Por su parte, febrero tendrá la presencia del grupo Ráfaga que se presentará el 6 de febrero y la grilla se cerrará el día 15 de febrero con los artistas locales.

Revolución del turismo

“Tengo una alegría enorme” dijo Gustavo Sastre al comenzar sus palabras en el marco de la inauguración de la temporada de verano, además de recalcar que el turismo “es un motor fundamental y donde ya hemos comenzado a potenciarlo. La próxima semana me estaré reuniendo con el ministro de Turismo de la nación, además de comenzar a trabajar fuertemente tanto de lo que habíamos hablado”.

Dentro de la “revolución del turismo”, según anunció el intendente portuario, la seguridad jugará un rol central para la tranquilidad de residentes y de los turistas que elijan Puerto Madyn para veranear y descansar.

Con relación al plan de seguridad, el jefe comunal afirmó “viene para que sea una ciudad de disfrute y digna de ser vivida” descartando que sean acciones solamente para la temporada estival.

“El madrynense tiene que sentirse seguro, tiene que sentirse bien y eso trasladarlo a cada uno de los turistas y veraneantes que vengan a la ciudad. En eso será inflexible” enfatizó Sastre.

Junto a ello, remarcó que “la geografía y la calidad humana que tiene Madryn es irremplazable. Por eso tenemos que trabajar fuertemente para que otros puntos turísticos de la provincia sean potenciados para lograr un circuito turístico porque nuestra ciudad será un paso obligado para cualquier persona que quiera salir de vacaciones para el sur del país” manifestó Sastre al inaugurar la temporada de verano.

Marcos Grosso, secretario de Turismo, destacó el trabajo en conjunto que realiza el municipio para “recibir a quienes nos visitan” añadiendo que “el equipo de la secretaría la ha fortalecido y la puso de referente”.

El funcionario municipal destacó “el trabajo mancomunado con el sector privado en el Ente Mixto” porque “el intendente nos dio como una línea el profundizar ese trabajo conjunto con el objetivo de continuar desarrollando el sector y la actividad”.

El titular de la cartera turística municipal enfatizó que “nuestro destino es ecosostenible” y que es imperioso “trabajar en la conservación y la concientización de quienes nos visitan de la importancia de cuidar nuestros recursos”.

Trabajo conjunto

El ministro de Turismo, Néstor García, manifestó que “Puerto Madryn es la ciudad número 1 de la provincia y es como nosotros tenemos que comenzar a manejarnos dentro de un contexto provincial” porque “las fórmulas individuales eran un fracaso y nos iban a conducir al fracaso”.

Desde allí de aunar criterios entre los municipios y el sector privado porque permite “disminuir notoriamente las posibilidades de equivocarse” agregando que “en poco tiempo hemos tenido resultados”.

García enfatizó que “hemos logrado sostener la estructura del ministerio de Turismo pero agregado Áreas Protegidas” sumado a la presencia de “una Agencia de Promoción Turística donde todos estén representados discutiendo para llevar a Chubut hacia donde queremos en forma conjunta y no individual”.

Para lograr esos objetivos se enviará a la Legislatura una ley de Turismo que fijará las pautas del trabajo a desarrollar, además de contar con una agencia de promoción turística. “Este es el objetivo primario que nos pusimos con los municipios y el sector privado” dijo García, quien destacó el diálogo y las acciones que se buscarán desarrolla en conjunto.