19 - julio - 2020

Madryn: Sastre confirmó que los niños del Minihogar fueron todos recibidos en el programa «Familias de Acogimiento»

El intendente de Puerto Madryn valoró los alcances del programa “Familias de Acogimiento” y agradeció el compromiso de la comunidad porque nuevamente el Minihogar se encuentra cerrado.
El Programa fue creado mediante Ordenanza Municipal Nº 8812, y el mismo es ejecutado de la Subsecretaría de Niñez , Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn.

El mismo cuenta con un equipo de profesionales que capacitan, supervisan y evalúan de manera permanente el funcionamiento, no solo del programa sino también de la Medida de Protección Excepcional adoptada, estableciendo procesos de trabajo con la familia del niño, niña o adolescente, para establecer las condiciones que le permitan regresar a vivir con su familia de origen.

El Intendente celebró que todos los niños y niñas que se encontraban en el Minihogar fueran recibidos en el programa “Familias de Acogimiento” garantizando el derecho a vivir en familia, informaron desde el Municipio.

Además, Sastre reconoció “el trabajo incansable del personal del Minihogar, quienes con compromiso y amor, intentan a diario reconstruir sonrisas, dejando de lado tanto cuestiones personales como laborales que son de público conocimiento, y que desde el Ejecutivo Municipal hemos acompañado y apoyado. Cuando de niños, niñas y adolescentes se trata, es nuestra obligación como Estado dejar de discutir responsabilidades y poner a disposición todo el recurso para mejorar la calidad de las intervenciones y sobre todo acompañar con decisión y firmeza a quienes ponen el cuerpo en situaciones tan dolorosas, como lo es el ingreso de un niño a una Institución”.

“En medio de esta situación que estamos atravesando, poder cerrar las puertas del Minihogar, con nuestros niños contenidos en un ambiente familiar, y no con ellos adentro, nos da la certeza que cuando hay decisión política, compromiso y acompañamiento las cosas no solo pueden mejorarse sino también sostenerse en el tiempo. Hoy la no institucionalización es una realidad en nuestra ciudad y esto es un logro que hemos conseguido entre todos. Es nuestro deber como sociedad defenderla y mejorarla con responsabilidad y sobre todo siendo conscientes de que en esas decisiones hacemos la diferencia”, valoró Gustavo Sastre.

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lucila González sostuvo que “durante este tiempo, con un trabajo incansable tuvimos que modificar las formas de abordaje y el acompañamiento de los equipos de profesionales e interdisciplinarios del Programa. Lo que nos dio como resultado que todos los niños que se encontraban en la Institución fueran acogidos y de esta manera se encuentren en un ámbito correcto para su desarrollo y bienestar, que no es más, que en una familia, en un ambiente de felicidad, amor y compresión”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.