3 - noviembre - 2019

Madryn: Sastre confirmó gestiones con «low cost» para que operen en el aeropuerto de Madryn

El intendente aseguró que buscan nuevas alternativas para mejorar la conectividad en El Tehuelche. Por su parte, se refirió a la situación de la línea aérea Andes y manifestó que confían que los diputados finalmente en la semana que comienza aprueben el pago de la deuda a través de los Ticadeps.

El complejo presente que atraviesa Andes Línea Aérea y las consecuencias que acarrea en la vida cotidiana de los madrynenses fue analizada por el intendente Ricardo Sastre, quien confía que los diputados aprueben a la brevedad el pago de la deuda con los bonos Tecadep. Junto a ello, reconoció que se están manteniendo contactos con diferentes compañías low cost para que comiencen a operar en el aeropuerto El Tehuelche a los efectos de ampliar la oferta de vuelos a Puerto Madryn.

“Hay que esperar la aprobación del convenio para que la empresa pueda recibir los Tecadep para poder hacerse el dinero mediante la negociación del mismo” dijo el jefe comunal, quien añadió que “no hay otra alternativa”.

La respuesta de la máxima autoridad municipal portuaria estuvo acompañada de “nosotros tenemos una forma de trabajar y el municipio tampoco se puede hacer cargo de afrontar algún tipo de subsidio, aporte o préstamo a una empresa que no tiene un vínculo comercial con la comuna”.

Ante esta realidad Sastre puntualizó que “debemos ser cuidadosos porque sabemos los trastornos que esto genera y lo perjudicial que es para la ciudad” aunque aclaró que “no hay otra alternativa hoy que no sea la aprobación de la ley para hacerse de los bonos Tecadep”.

El vicegobernador electo aclaró que no está en su potestad el poder agilizar los tiempos para que los diputados provinciales concreten una sesión especial para analizar el proyecto que posibilitará el pago del dinero adeudado por provincia a Andes Línea Aéreas.

“Yo todavía no estoy como presidente de la Legislatura” lanzó el intendente portuario, quien remarcó que “esas son decisiones que deben tomar quienes están a cargo tanto el ejecutivo o el poder legislativo. Esos pasos se van a dar cuando crean que son convenientes”.

Low Cost

Desde el municipio portuario se están llevando adelante diferentes gestiones ante los representantes de las compañías áreas low cost con el fin de poder comenzar a operar en el aeropuerto El Tehuelche.

Ricardo Sastre confirmó los acercamientos al declarar que “lo estoy haciendo yo y también el intendente electo (Gustavo Sastre)” aunque aclaró que “no nos queremos anticipar pero sí estamos conversando con otras líneas”.

El jefe comunal aclaró que estos contactos apuntan a incrementar los vuelos porque la ideas es que Andes Líneas Aéreas pueda continuar con sus operaciones diarias a la ciudad. “Confíanos que Andes seguirá volando a la ciudad pero buscamos que la ruta pueda ser utilizada por otras compañías que hoy no llegan”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.