14 - agosto - 2020

Madryn: Robaron en la confitería «Bendito viento»

El lunes a la madrugada desconocidos ingresaron a la confitería “Bendito Viento”, ubicada en la céntrica esquina de 28 de Julio y 25 de Mayo.

Alli produjeron destrozos en gran parte del mobiliario, llevándose dinero en efectivo y bebidas por un monto importante según relato su propietaria.

De acuerdo al informe recogido, tras la rotura de un vidrio que da a la calle, los delincuentes ingresaron al interior del local, donde rompieron las cámaras de seguridad, las computadoras y la registradora fiscal, de donde sustrajeron unos 5.000 pesos en efectivo.

Los delincuentes habrían permanecido en el lugar unas tres horas, ya que se estima que estuvieron bebiendo dentro del local, produciendo desorden en la cocina, y en un salón de la planta alta del mismo edificio.

Luego del hecho, se alzaron con decenas de botellas de bebidas alcohólicas y el dinero en efectivo, sin que nadie se haya percatado del robo, hasta después de las 06:00 de la mañana que una patrulla policial al pasar por la vereda de la confitería descubrió la rotura de la vidriera.

La titular del comercio radicó la respectiva denuncia y poco después se logro detener a una persona, de sexo masculino, quien en calidad de «vagabundo» frecuenta diferentes sectores de la ciudad.

Al mismo se le encontró el dinero en efectivo y parte de las bebidas robadas, dándose intervención a la justicia que luego dispuso la #libertad del mencionado malhechor.

La dueña del negocio citado destacó que “a todo lo que venimos pasando, se nos suma esto, que significa tener que gastar decenas de miles de pesos para poder restaurar lo que han roto, y poder seguir trabajando, en un contexto sumamente difícil, ya que hemos reducido el 50 por ciento de la capacidad del salón para adecuarnos a las normas municipales, y debemos cumplir con el horario de apertura y cierre, que indudablemente es algo lógico, pero que en materia comercial produce una merma muy marcada».

Fuente: Mas info pm