19 - agosto - 2020

Madryn: Reunión entre funcionarios, dirigentes y referentes

Impulsada por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad y participaron referentes de los CEAFA, se realizó una reunión virtual para conocer el funcionamiento que tienen las instituciones que poseen establecimientos educativos

Entre las acciones ya realizadas por Complejos Educativos de la Asociación del Fútbol Argentino, están las actividades de integración con los CEAFA de nivel inicial y secundario a través de proyectos lúdicos, de recreación y deportivos. CEAFA promueve el trabajo en equipo y fomenta valores a través del deporte, entendiendo a este como ámbito de integración social y educativo. La idea es poder llevar a cabo campañas solidarias abiertas a la comunidad y avanzar en nuevos acuerdos con asociaciones y/o federaciones nacionales e internacionales. Además, realizar capacitaciones para docentes de los tres niveles de la enseñanza y brindar asesoramiento permanente a clubes que aún no cuentan con un proyecto educativo.

Por el CEAFA participaron cuatro miembros: Graciela Speziale (Los Andes), Sabrina Moyano (Racing Club), Marisa Marón (Lanús) y Jorge Rivero (Independiente); por la Municipalidad de Puerto Madryn lo hizo el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Diego González; el Subsecretario de Educación, Marcelo Gallicchio, quien además es referente del club barrial El Porvenir; por el Concejo Deliberante participó la concejal Milagros Badaloni; estuvo presente también la actual diputada provincial Xenia Gabella; el titular de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque; de Deportivo Madryn lo hizo Juan José Baenas; Milton Reyes, presidente de Belgrano de Esquel; Karina Thomas, gerente de la CAI de Comodoro; Pablo Conechny, presidente, y Diego Acosta, del Club Atlético Rada Tilly.

¿Qué es el CEAFA?

El objetivo es nuclear a los Complejos Educativos de los clubes afiliados a la AFA buscando así detectar necesidades de capacitación, la creación de datos de personal idóneo, la organización de campañas solidarias e integrales de concientización social y la generación de un pull de beneficios para esas instituciones. CEAFA también brinda asesoramiento, capacitación y oferta de material bibliográfico. Además de Lanús están Vélez, Banfield, Gimnasia y Estudiantes, Los Andes, River Plate, Racing, Atlético Rafaela, Godoy Cruz, Independiente y Newell ‘s.