29 - agosto - 2020

Madryn restringe la circulación a las 21hs, incluso para consumo presencial en restaurantes

El Jefe Comunal refrendó la resolución 870/20 por la cual se restringe la circulación de personas en la ciudad a las 21 horas a partir de las 0 del sábado.

La medida fue tomada luego de analizar la evolución de la confirmación de los casos activos de COVID-19. De esta manera, se busca evitar estrictamente las reuniones sociales y familiares que fueron donde se produjeron el 80% de los contagios. Además, esto permitirá a las autoridades policiales llevar un mejor control.

Al respecto, el intendente explicó “Sabemos el gran esfuerzo que vienen haciendo los distintos sectores desde la aplicación de las medidas restrictivas como consecuencia de la pandemia. En este caso, el mayor impacto será para los comercios vinculados a la gastronomía»

Además, manifestó que “el momento que atravesamos por estas horas es complejo y, dado el importante incremento en el número de casos y los que aún se encuentran en estudio para determinar sus nexos, es que se torna imperioso limitar la circulación en la ciudad a los fines de contener la actual situación epidemiológica»

“Les pido responsabilidad social e individual, es obligatorio el uso del tapabocas, está prohibido sentarse en espacios públicos, especialmente en la rambla, las plazas y la playa. Tampoco están permitidas las reuniones sociales ni familiares. Esta pandemia nos afecta a todos por igual”, precisó Sastre.

⤵️ NUEVOS HORARIOS

Cuando la actividad o servicio se trate de restaurantes o cualquier otro rubro enmarcado en los servicios gastronómicos o asimilables, con consumo en el local, podrán desarrollar su actividad de lunes a domingos desde las 07.00 hasta las 21.00 horas. Sólo podrán funcionar con reserva previa acreditable.

Los establecimientos gastronómicos que no cumplan con los requisitos establecidos de capacidad para la atención in situ de los clientes, podrán realizar su actividad a través de las opciones take away hasta las 20.00 horas.

Para los establecimientos que funcionan con la metodología de delivery, el rango horario autorizado será de lunes a jueves hasta las 23.00 horas y los viernes, sábados y domingos hasta las 00.00 horas.