8 - febrero - 2020

Madryn: Rescataron a mujer tras el incendio de una casa

Un incendio ocurrido en Estivariz y Josefa del Pino de Puerto Madryn obligó a Bomberos y Policía a tumbar una puerta para rescatar a una mujer que se salvó de milagro.

El siniestro ocurrió alrededor de las 22:40 horas en una vivienda ubicada en calle Josefa Del Pino Nº 896, tras dar aviso el Centro de Monitoreo a personal policial sobre un incendio en el lugar.

Al llegar se observó gran cantidad de humo y se constata la presencia del propietario y sus hijos. Una unidad del cuerpo activo de Bomberos concurrió al lugar y tras forzar una puerta se pudo ingresar a la vivienda, donde sofocaron el incendio, al tiempo que encontraron en una habitación a una mujer mayor de edad tirada en el piso.

Tras rescatarla y sacarla del lugar, se aplicaron técnicas de reanimación y colocación de oxígeno, lo que permitió que recobrara el conocimiento.

La mujer fue derivada posteriormente al Hospital Isola e intervino en el lugar personal de la policía científica para peritar el inmueble.

Desde la Fiscalía se ordenó dejar una consigna en el lugar y en horas de la mañana se realizaría una inspección ocular. Resta aguardar las pericias del caso.