20 - octubre - 2017

Madryn recibe hoy los primeros cruceristas del 2017/18 en el Sea Spirit

Hoy arranca la temporada de cruceros 2017/2018, con la llegada del Sea Spirit, un pequeño y lujoso buque con capacidad para 90 pasajeros.

A lo largo de estos meses, nuestra ciudad recibirá 33 barcos y más de 64 mil personas entre pasajeros y tripulantes y es por ello que la Secretaría de Turismo se encuentra trabajando de cara al primer arribo: «Este año tenemos un número importante de barcos que ingresan y estamos trabajando, tanto con la Administración Portuaria, como con las distintas dependencias del Municipio y con el sector privado, para que la temporada sea cada vez más ordenada», expresó Mariela Williams, secretaria de Turismo de nuestra ciudad.

NUEVO ESPACIO
La titular del área madrynense destacó el nuevo playón que se encuentra al lado del muelle Piedrabuena, el cual se utilizará como estacionamiento para los diversos micros que transportarán a los cruceristas: «Vamos a organizar el estacionamiento de las empresas que contratan previamente las excursiones, pero también del pool de agencias que van a estar al pié del muelle, en un lugar visible. De la misma manera que una oficina de informes porque queremos ser muy claros con la información que se le ofrece a los cruceristas y fomentar que se contraten excursiones habilitadas, a agencias de viajes habilitadas». 

CONTROLES A TRANSPORTES
Justamente, el tema de la habilitación de agencias y transportes, teniendo en cuenta el lamentable episodio que debió vivir una familia mexicana al volcar en Punta Tombo, será uno de los ejes fundamentales a la hora de trabajar durante la temporada de cruceros: «Ese hecho nos llevó a ir ordenándonos cada vez más, a ser bien rigurosos en el tema de los controles, pero siempre se ha trabajado. Por suerte se conformó una asociación de vehículos de pasajeros de menos de ocho, que son transportes turísticos y que las agencias de viajes son las únicas que pueden contratarlos para hacer las excursiones con una identificación clara», explicó Mariela Blanco.

MAS CONSUMO
Un hecho destacable es que los primeros cuatro cruceros pernoctarán en nuestra ciudad, lo que genera un movimiento extra por las calles de nuestra ciudad. Respecto a ello, la secretaria de Turismo comentó que «son barcos muy exclusivos, de poca cantidad de pasajeros y tripulantes, pero es muy importante que pernocten porque genera una movida y una posibilidad de incrementar ingresos en el destino a través de la gastronomía». Además, junto con la Cámara de Comercio están tratando de impulsar que, luego de las excursiones, los cruceristas puedan recorrer el centro de la ciudad: «Estamos promoviendo que todos los barcos que realizan excursiones, tengan la posibilidad de finalizarlas en el centro, en un lugar cercano a la plaza, para generar ese consumo, que haya más comercio y que no se vayan directamente al muelle», finalizó.

Fuente: Diario del Chubut