20 - febrero - 2020

Madryn quiere empresas de tecnología

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, con quien avanzó en una agenda de trabajo en conjunto para posicionarse como una ciudad vinculada a las empresas de tecnología, y con Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.
Según el jefe comunal, “buscamos que Madryn sea una ciudad por excelencia de empresas de base tecnológica. Es por eso que con Peirano hablamos sobre el proyecto del Parque Tecnológico y de potenciar la creación y la radicación de este tipo de empresas apoyadas fuertemente por el sector científico. Se trata de empresas apuntadas a dos tecnologías básicas, la biotecnología y las de software o TIC´S en general”.

Detalles

El intendente planteó la importancia de trabajar de manera federal y solicitó que Madryn sea reconocida por sus potencialidades (en cuanto a sus recursos y sus actores) como una ciudad vinculada a las empresas de tecnología.

“Desde la Municipalidad estamos dispuestos a brindar herramientas impositivas fiscales que promuevan la radicación y el desarrollo de este tipo de empresas”.

Salvarezza manifestó la importancia de vincular fuertemente al sector científico en la política municipal de promoción de empresas de base tecnológica.

“Para ello, puso a nuestra disposición todas las capacidades locales del CENPAT, además del programa de doctores en empresas del CONICET para generar proyectos de mejoras de procesos y nuevos productos en la industria”, valoró Sastre.

Acompañamiento

Puntualizó que desde el Ejecutivo se trabajará en generar misiones de formación y vinculación internacional para la formación de empresas de software. “Junto al acompañamiento de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina, se prevé la apertura de una oficina que brindará apoyo operativo y asesoramiento técnico a estas empresas. Un programa similar se implementará para desarrollar una plataforma de apoyo a empresas de biotecnología”, cerró Sastre. Resta aguardar el resultado de las gestiones.