10 - agosto - 2020

Madryn: Proyectan una escuela municipal de Pentatlón Moderno

Ya comenzaron las reuniones con referentes de la actividad en el país y desde el área de deportes portuaria quieren impulsar un torneo nacional en la ciudad.

El equipo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, acompañado por el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Diego González participó de una charla con Guillermo Filipi, entrenador de la selección nacional de Pentatlón Moderno y referente de la actividad en nuestro país. Filipi actualmente es quien entrena a la madrynense Camila Fuenzalida, que obtuvo medalla dorada en tiro y carrera en el Sudamericano Virtual organizado por Ecuador hace algunos días.

La reunión tuvo como objetivo central proyectar una capacitación para crear, posteriormente, la Escuela Municipal de Pentatlón Moderno en Puerto Madryn y también la de poder organizar un torneo nacional de esa disciplina el año próximo en nuestra ciudad.

El Pentatlón Moderno es una modalidad deportiva del atletismo donde se combinan cinco ejercicios: salto, carrera, lucha libre, lanzamiento del disco y lanzamiento de la jabalina, el cual tiene sus orígenes en los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia.