13 - noviembre - 2017

Madryn: Proponen imponer el nombre de Das Neves a un playón contiguo al muelle

La presidenta del Concejo Deliberante, Xenia Gabella, encabezó la Sesión Ordinaria número 18, una de las últimas del año y que contó con la presencia del intendente Ricardo Sastre; la jornada, que contó con un emotivo inicio, donde se pidió un minuto de silencio en homenaje al fallecido gobernador Mario Das Neves, también transitó por las alocuciones de los distintos concejales, que recordaron al mandatario. Seguidamente, los bloques presentaron sus proyectos, en el marco de una de las sesiones más cortas en duración, de alrededor de una hora, donde el debate por el Presupuesto y la Tarifaria 2018 parecería haber sido relegado a las próximas semanas, habida cuenta de que los distintos bloques se encuentran analizando posibles modificaciones y aguardando una nueva reunión con el Secretario de Hacienda del Municipio, Carlos Tapia.
Por otra parte, tras la votación de los despachos, la trabajadora Ana Zudaire recibió un reconocimiento tras el cumplimiento de los 25 años de labor en favor de la comunidad, dentro del Concejo Deliberante.

Concientización sobre VIH/Sida

Luego de la Hora de Preferencia, en la que los concejales rindieron homenaje al ex gobernador Mario Das Neves, en Mociones y Asuntos Varios, concejales de distintos bloques presentaron una serie de proyectos.
El edil Christian Dames (Chubut Somos Todos), propuso declarar de interés del Concejo Deliberante “la campaña de prevención denominada ‘Yo sobre el VIH – Sida estoy…’, que se lanzó el pasado 2 de noviembre del corriente año, a través de Canal 12, y que continuará hasta el mes de diciembre”, al tiempo que también pidió declarar de interés de la Casa de las Leyes “el Primer Encuentro Provincial de Acompañantes Terapéuticos, a realizarse en Puerto Madryn el día 8 de diciembre, en instalaciones de la sede del Rotary Club”.

Pedirán nombrar “Das Neves” a un playón

En el ámbito de la salud pública, los concejales Franco Albanesi (UyO) y Raúl Cataldi (Chubut Somos Todos) presentaron dos proyectos relacionados a la Semana del Prematuro, del 13 al 17 de noviembre.
Los ediles propusieron declarar de interés del Palacio Legislativo a la primera “Jornada Provincial de Neonatología sobre ‘Seguimiento de Pacientes Prematuros de Alto Riesgo’, a realizarse en la ciudad de Puerto Madryn el jueves 30 de noviembre del corriente año”.
Finalmente, Enzo Terrera (Chubut Somos Todos) presentó una Comunicación en la que solicitó “hacer saber a la Comisión Asesora Nomencladora, que este Concejo Deliberante vería con agrado que se designe con el nombre de ‘Gobernador Mario Das Neves’ al espacio público, denominado Playón Multipropósito, ubicado sobre el acceso al Muelle Luis Piedra Buena”.
La jornada culminó con otro emotivo homenaje, en este caso para Ana Zudaire, empleada del Concejo Deliberante, quien fue invitada al recinto y recibió un reconocimiento por sus 25 años de labor legislativa en dicho espacio.