9 - agosto - 2020

Madryn: Por pedido de la defensa, suspendieron una nueva audiencia por el crimen de Alan Bopp

El viernes a la mañana estaba programada una nueva audiencia en el marco del homicidio de Alan Bopp, por el que hay dos imputados que actualmente se encuentran detenidos.

A pesar de la concentración que realizaron amigos y allegados de la víctima, la audiencia fue postergada para la semana próxima.
El abogado de la familia Bopp, Néstor Coronel, explicó los motivos: “Por un lado se presentó un pedido de nulidad en el que hay plazos para responder y por otro lado hay un pedido de la defensa porque no llegó a comunicarse con N.H.. Nosotros creemos que hace rato que vienen avisando que se van a comunicar con uno de los imputados y no lo hacen, con lo cual lo que están haciendo es dilatar en el tiempo una situación que no tiene por qué ser dilatada”.

En este contexto, el letrado expresó que “creemos que es un entorpecimiento, pero están en su derecho. Hace rato que vienen diciendo que el imputado quiere declarar y no lo está haciendo, siempre faltan cinco para el peso. Esta audiencia, en la que podía haber avanzado un poquito la causa, se pospuso para que el abogado pueda comunicarse con N.H., que dicho sea de paso, tienen celular en la unidad penitenciaria, así que no sé por qué no lo hacen por teléfono”.

Así las cosas, el abogado aseguró que, ante las acciones del defensor Carlos Del Mármol, “la familia se siente un poco agraviada porque no corresponde, parecería más una tomada de pelo que otra cosa”.

Fuente: Diario el Chubut