16 - junio - 2020

Madryn: Por los casos de Coronavirus, Anses suspendió la atención en los barrios

En base a los casos confirmados de Covid-19 en nuestra ciudad, desde la Anses confirmaron que suspenderán las salidas a los barrios, programadas para los jueves y viernes del mes de junio.Respecto a los turnos, el gerente de la Udai, Diego Carmona, expresó que «los turnos que están dados ya estamos haciendo una re programa-ción en base a casos por casos, de manera que cuando la oficina empiece a atender al público lo podamos hacer de la manera más eficiente posible y comenzar a convocar a la gente que ya había sacado turno, pero no tenemos aun una fecha programada de cuando vamos a poder atenderlos».
Con respecto al pago del IFE que no tienen CBU, Anses les va a asignar un banco para que puedan cobrar y se hará a partir del 21 del corriente. Aclaro que el IFE es solamente para aquellas personas que no tenían ningún tipo de ingreso y es uno por familia, excepto AUCH
En cuanto a aquellas persona que deseen nombrar un apoderado para hacer tramites o cobros dijo que “ahora es uno de los tramites que se habilito en la página de Facebook Ansesudaimadryn, y allí se llena un formulario se carga en la pagina y nosotros enviamos un verificador al domicilio para contactar que ese apoderamiento sea real”. En caso del Cuil, se informó que el mismo se puede sacar en las terminales automáticas de Anses o bien el mismo figura en el DNI de cada persona.
Por el momento están suspendidos los certificados de supervivencia, de discapacidad, escolaridad hasta el 31 de diciembre, que como consecuencia de la cuarentena se han prorrogado.
Para preservar la salud de todos los ciudadanos es que la Anses ha dispuesto el cierre de sus Udai, y por ello mismo es que se ha resuelto salir a atender a los barrios y tratar de evacuar las consultas de todos los habitantes. Todos aquellos que percibieron el IFE el mes anterior también han de cobrarlo este mes, pero deben esperar a que se anuncie el nuevo cronograma de pagos.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.