30 - julio - 2020

Madryn: nuevo caso confirmado de covid-19

A última hora del martes, el Ministerio de Salud de la provincia emitía un nuevo parte epidemiológico en el que consignaba un nuevo caso de Coronavirus en la ciudad de Puerto Madryn, luego de varias semanas sin contagios. 

La médica epidemióloga del hospital Andrés Ísola, Denise Acosta, se refirió a este último parte y dijo: “Notificamos un nuevo caso confirmado, se trata de un ciudadano de la provincia de Neuquén que arribó a nuestra ciudad el 21 de julio, que permanece en aislamiento obligatorio como viajero de zona de riesgo y en seguimiento por el equipo de Epidemiología, y que en el contexto de su actividad laboral se le realizó el hisopado para evaluar su incorporación y obtuvimos un resultado positivo”. Hasta el momento de la toma de la muestra, esta persona se mantenía asintomática, “pero al momento de la comunicación del resultado y hacer una revisión hacia atrás, surge algún síntoma de cansancio o agotamiento más marcado de lo habitual”.

UN CONTACTO ESTRECHO
Según dijo el director del Hospital Andrés Ísola, Ariel Urbano, este nuevo caso positivo es una persona que trabaja en Salud y que llegó a nuestra ciudad para incorporarse a una clínica del sector privado, por lo que se le realizó el hisopado antes de comenzar a trabajar en un área tan sensible. Ahora se le realizarán los estudios pertinentes para evaluar en qué estadio de la enfermedad se encuentra. 
En cuanto a contactos estrechos, Acosta aclaró que “solamente tenemos una persona en nuestra ciudad que cumple con el criterio de contacto estrecho, que ya está en aislamiento obligatorio y se le ha realizado el estudio porque cumplía siete días del contacto y por la actividad esencial que cumplen estas personas, uno tiene mucho más cuidado porque, de reinsertarse al ámbito laboral, podríamos generar un problema en la ciudad”. 

LLEGO OTRO MICRO
Por otra parte, la doctora Acosta hizo mención a un colectivo que arribó en las últimas horas a nuestra ciudad: “Sabemos que viene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero no es una situación que nos saque de lo habitual, de colectivos que llegan con personas de diferentes zonas de riesgo. Nosotros indicamos el aislamiento y hacemos el seguimiento de las personas para la identificación precoz de algún caso sospechoso”, finalizó.