15 - junio - 2020

Madryn: Multitudinaria marcha en pedido de justicia por Villagra, Williams, Bopp y Bracamonte

Con gran cantidad de banderas, carteles y remeras de las personas fallecidas, la marcha arrancó desde el Monumento a la Mujer Galesa y realizó una parada en la puerta de los Tribunales, sobre calle Mosconi. Luego, la puerta del Ministerio Público Fiscal fue escenario de la segunda escala para continuar por 25 de Mayo hasta plaza San Martín.

“Ha sido una buena convocatoria, la verdad que lo esperábamos. Son tres familias que organizan la marcha y también se sumó la familia Bracamonte, ya que la idea era que todas las familias que querían acoplarse lo pudieran hacer en reclamo de justicia para todos”, señaló Ángel Gersi, presidente de la Asociación Víctimas de la Delincuencia, que coordinó la acción de ayer.

Dorys Díaz, hija de Beryl Williams, asesinada el 30 de diciembre de 2019, se mostró conforme por la cantidad de participantes de la marcha y aseguró que tienen esperanzas de que la causa continúe avanzando como hasta ahora: “Queremos que se logre justicia, que no sea una muerte que quede impune. La seguridad es una causa común, todos tenemos que tener la posibilidad de caminar por la calle y no estar pensando que pueden robarnos y hasta robarnos la vida también”.

Stephanie Bopp, hermana de Alan, asesinado el 11 de abril de este año, aseguró que “seguimos pidiendo justicia, a dos meses del inicio del proceso de investigación. Nos unimos a las demás familias porque esto es algo en común, de toda la sociedad, hay mucha inseguridad. Esto le puede pasar a cualquiera, ahora fue mi hermano, por eso pedimos que nos acompañen”.

Mauricio Bracamonte fue asesinado de cinco puñaladas en la madrugada del 9 de junio del año pasado y su mamá dijo: “Pasó un año y acá estamos pidiendo justicia, por todas las mamás. Yo perdí a mi hijo, su asesino está preso pero su mamá también estuvo ahí y ella quedó en libertad. Queremos justicia para todos los chicos que están matando, Mauricio era un pibe inocente que no andaba en nada malo”.

Finalmente, Malena Villagra, hermana de Marcos, quien falleció en un siniestro vial el 25 de febrero, expresó que “como familia tratamos de confiar en la Justicia y esperamos que nadie tenga la posibilidad de quitarte el derecho a vivir. Los siniestros viales existen y van a seguir existiendo si nadie hace lo que corresponde, nosotros lo que buscamos es que el responsable pague por lo que hizo. Mi hermano no pudo llegar a su casa y seguiremos pidiendo justicia”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.