5 - febrero - 2017

Madryn: mató a un hombre y se fugó

Hubo testigos del hecho y Policía logró reconstruir algunas circunstancias del hecho. El asesino de 27 años es intensamente buscado. La víctima es Sebastián Matamala.

ebastián Matamala.
1.660
La Policía se encuentra tras los pasos de Néstor Villalba, de 27 años, por estar sindicado como el autor material del asesinato de Sebastián Matamala, de 30 años. El hecho de sangre sucedió en la noche del viernes, aproximadamente a las 22:30, en las inmediaciones del barrio Pujol de Puerto Madryn, representando el segundo asesinato en 2017.

Según los datos aportados por ocasionales testigos, el asesinato se dio en el marco de una discusión que víctima y victimario sostuvieron y que referiría a una mujer, que se encontraba en el lugar.

En ese momento el intercambio de palabras quedó en un segundo plano para iniciarse una pelea donde Matamala llevó las peores consecuencias al recibir dos puñaladas, una en la espalda y la restante en el cuello. Está fue letal porque dejó al joven de 30 años –prácticamente- degollado en el lugar mientras que su agresor se daba a la fuga.

Se conocían

Según los elementos recabados por los investigadores tanto el presunto asesino como la víctima se conocían e incluso habrían cometido diferentes hecho delictivos juntos. Más aún la mujer, que habría generado la letal discusión, también habría participado en distintos atracos que se habrían sucedido en el último tiempo en la ciudad del Golfo. La crónica refiere que el homicidio se perpetró sobre las 22.20 en un asentamiento en la zona norte, detrás del barrio Pujol y cercano a donde se cometió el primer asesinato del año.

Los elementos recabados en la zona avalaron la hipótesis relacionada a que la discusión entre los dos sujetos fue por una mujer.

Los reclamos fueron creciendo hasta el extremo de producirse las agresiones que concluyeron cuando el presunto asesino asestó dos puñaladas a Matamala, una en espalda y una en cuello que lo degolló y lo desangró. Este corte fue el que habría causado la muerte, según los informes preliminares del caso.