27 - junio - 2018

Madryn: Masivo apoyo y solidaridad a los docentes reprimidos

En horas de la noche, ya conocida la triste situación que se dio en Rawson con graves hechos de violencia por parte de las fuerzas de seguridad, se fue gestando a través de las redes sociales una marcha de autoconvocados en apoyo a quienes sufrieron esos hechos en la capital.

El epicentro fue la Plaza San Martín que de a poco comenzó a colmarse de vecinos que ante las imágenes que demostraban la respuesta del Gobierno Provincial a los trabajadores que tuvieron que esperar 7 horas para ser recibidos. El mismo lugar que por la tarde había sido un sitio de alegría por el resultado de Argentina-Nigeria se llenó de familias autoconvocadas en solidaridad con los y las docentes golpeadas en Rawson.

La masa de gente recorrió con aplausos, cánticos y bombos el centro de la ciudad a pesar del frío y la hora. Belgrano, Av. Roca hasta llegar a la Delegación en Mitre y Moreno fue el recorrido elegido por los vecinos. En esa toma pacífica del edificio confluyeron todos, con el mismo pesar, con la misma consternación aguardando que por fin este conflicto pueda tener solución en Chubut.-