11 - mayo - 2019

Madryn: más de mil alumnos participarán de la UTN Abierta

Los estudiantes del último año del nivel secundario tendrán la posibilidad de conocer la amplia propuesta educativa que posee la Universidad Tecnológica Nacional.

Los organizadores de la edición 2019 de la UTN Abierta aguardan la visita de 1500 alumnos que podrán recorrer y disfrutar de la propuesta que despertó el interés del alumnado de escuelas de Puerto Madryn, Trelew, 28 de Julio, Rawson y de Sierra Grande

La propuesta se realizará el lunes 15 de mayo, de 8 a 22, en la sede que la Facultad Regional Chubut de la UTN posee en avenida del Trabajo 1536. “El mismo tiene por objetivo informar a los jóvenes que cursan el último año de la secundaria la oferta académica de la facultad para el año próximo y que conozcan las instalaciones y actividades que se realizan”, indicó Liliana Vásquez, decana de la UTN FRCH.

Asimismo, planteó que año tras año se va superando el número de alumnos del nivel secundario que recorren las instalaciones y se informan de la propuesta pedagógica que hay en la facultad para continuar sus estudios terciarios o universitarios.

Vásquez adelantó que para esta edición se contará con “la muestra de cada una de las carreras y de los grupos de investigación” detallando que estarán presentes “todos los alumnos del último año de las escuelas secundarias de Madryn, además de otras localidades cercanas”.

Crecimiento

Año tras año la UTN Abierta “fue creciendo” dijo la decana de la institución, quien aclaró que “no solo en la cantidad de alumnos sino en la rápida respuestas de las escuelas en querer sumarse. Para este año nos estaban pidiendo la posibilidad que concurran los alumnos de 5 año pero no tenemos la capacidad para poder atenderlos”.

Asimismo, Liliana Vásquez recalcó que este interés “es un indicador sobre la cantidad de chicos que quieren venir. Ahora solo nos preguntan” acotando Laura Expósito que “tendremos la presencia de 60 chicos de Sierra Grande que, además, estarán visitando empresas y realizando un intercambio con la escuela Politécnica”.

Fuente: Diario Jornada.