28 - noviembre - 2017

Madryn: Marineros realizaron cursos básicos

Desde la intervención judicial del sindicato Obreros Marítimos Unidos –SOMU- se continúa con el proyecto de federalizar la capacitación y con la intención de llevar los cursos de la escuela Omar A. Rupp a cada una de las sedes que tiene el gremio en todo el país.

 
SOMU Madryn en acción
 
Esta vez fue el turno de Puerto Madryn donde más de medio centenar de personas accedieron a cursos básicos relacionados a la actividad.
El personal de la Escuela Omar A. Rupp, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), continúa capacitando a marineros de todo el país en el marco del proyecto de federalización de la capacitación.
La capacitación
 
En esta ocasión 51 marineros recibieron la capacitación en Primeros Auxilios Básicos, Seguridad Personal y Responsabilidades Sociales, Técnicas de Supervivencia y Técnicas de Lucha Contra Incendio, los cursos básicos prácticos que son obligatorios para el personal embarcado que en esta oportunidad llegaron al sur del país.
Desde la institución destacaron los cursos brindados, y el interés de los trabajadores en participar de los mismos. “Estuvimos toda la semana pasada brindando los cursos prácticos destinados a los afiliados del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. Fue la primera vez que un curso de esa magnitud se dicta en la ciudad.Estamos poniendo un gran esfuerzo en ofrecer una capacitación de buen nivel.
Desde la escuela llevamos una balsa salvavidas completa, hicimos prácticas en pileta e hicimos una activación real en lo que respecta al curso de Supervivencia”.
Gran participación
 
“En lo que va del año por la escuela del SOMU ya se capacitaron a más de 3.300 trabajadores y eso es una gran satisfacción porque hemos triplicado la cantidad de cursos que se venían dictando en la institución”.
Por último, enfatizaron que “vamos a continuar brindando estos cursos, ya estuvimos en Empedrado- Corrientes, – en Mar del Plata pero la idea es seguir repitiéndolos en todos los lugares en los que el SOMU cuenta con sedes”, finalizaron.
Fuente: Diario Jornada.