13 - junio - 2017

Madryn marchó pidiendo justicia por Santos Ramos

Bajo la consigna de justicia por el homicidio de Eliberto Santos Ramos, pero también para seguir con la lucha de quienes aún esperan una respuesta por parte de los jueces, la comunidad madrynense volvió a tomar este martes la calle para exigir justicia y mayor seguridad.

La convocatoria,que alcanzó a unas 500 personas, surgió tras el terrible asesinato cometido el último viernes por la madrugada, en Avenida Yrigoyen y 28 de Julio, donde tres jóvenes abordaron el vehículo donde estaba Ramos con una mujer y tras una brutal y salvaje golpiza lo mataron para robarle parte de sus pertenencias.

El asesinato del jubilado de Aluar volvió a ser un disparador para que los habitantes de Puerto Madryn salgan a la calle para exigir justicia para este y otros casos que aguardan por una decisión de los jueces. Asimismo, la convocatoria apuntó a acabar con la impunidad en que cayeron varias de estas familiar de Puerto Madryn.

Los vecinos se congregaron en la plaza San Martín donde tras unos minutos descendieron a la calle Belgrano donde se formaron y encolumnaron detrás de la pancarta de la Asociación Víctimas de la Delincuencia, así como las de Ramos y sus reclamos de justicia y condena para los detenidos.

Con aplausos y pedidos de justicia las decenas de vecinos, que en un buen número acompañaron la marcha, recorrieron las calles céntricas de la ciudad del Golfo para volver a exigir respuestas por parte de los miembros de poder judicial.

Los familiares de Ramos objetaron el accionar de la Justicia, en particular, por haber otorgado la prisión domiciliaria para uno de los detenidos en el asesinato.  Los familiares del jubilado sostuvieron que la marcha apunto a enarbolar la bandera del reclamo de justicia, seguridad y pedir que las penas sean más altas para los responsables de la muerte de sus familiares. Asimismo, destacaron el acompañamiento obtenido en la marcha aunque reiteraron la necesidad que la sociedad tome una posición más activa ante estas situaciones para sostener el reclamo.

fuente diario jornada