12 - marzo - 2020

Madryn: Malestar por un joven que regresó de Italia sin informar a las autoridades

Un gran malestar y preocupación se vivió ayer en los tribunales locales, al enterarse que un joven que regresó de Italia concurrió a la escuela sin informarlo, y su madre a trabajar también sin informar la situación.

El tema trascendió tras conocerse que desde la escuela a la que concurre el joven, una escuela privada, llamaron a la madre para que retire al chico de la escuela pues debería estar en resguardo por riesgo de coronavirus, ya que regresó recientemente de uno de los países de mayor riesgo.
El malestar se agravó debido a que la madre, una funcionaria judicial, estuvo concurriendo normalmente a su trabajo, compartió oficina y mates con sus compañeros.
Debido a esto tomó intervención el Sitrajuch, que inmediatamente informó al Ministro del Superior Tribunal de Justicia Mario Vivas, quien dispuso que la funcionaria sea observada por la médica forense Vanina Botta, quien la envió a la casa a cumplir con lo que queda del protocolo, ya que de acuerdo a la fecha en que el joven regresó del país peninsular, solo quedarían dos días de cuarentena. Vale señalar que la mujer y su hijo están asintomáticos y se supone que no tiene el virus.
Lo que más molestó fue la irresponsabilidad de la funcionaria judicial, quien a pesar de toda la información que hay en forma pública desde que se inició el tema, ayer declarado pandemia, no informó a sus superiores.
El doctor Vivas informó a EL CHUBUT que el Superior Tribunal de Justicia dará a conocer un protocolo para el personal judicial ante esta situación, a la vez que a partir de hoy se evaluará la conducta de esta funcionaria.
Vivas abogó por una actitud responsable, no solo de los funcionarios judiciales, sino de toda la población ya que se trata de un tema sumamente sensible y riesgoso.