13 - febrero - 2020

Madryn: Lo persiguieron los vecinos y lo detuvo la Policía, estaba armado en una casa abandonada

Un delincuente entró con presuntos fines delictivos a un domicilio del barrio La Colina, calle La Pampa. Allí fue observado por los vecinos y damnificados directos, quienes comenzaron a perseguir al malviviente. En el trayecto disparó un arma de fuego que llevaba en la cintura.

El ladrón ganó un terreno baldío y en la esquina de Península de Valdés y Santa Fe ingresó en una casa en construcción. Allí fue reducido. Debajo de una escalera había arrojado su arma.

Detención

Los móviles policiales cuando llegaron, sorprendieron al hombre quien procuraba escapar. Detrás de é, apareció una de las víctimas quien indicó a la Policía hacia dónde se dirigía el autor del ilícito.

Al dar detalles del suceso, la Policía del Chubut confirmó antes de la detención, en plena persecución el joven “se dirige por la avenida 9 de Julio y Constituyentes Provinciales, y una vez en el lugar es que un vecino (testigo) nos informa que la persona la cual venían persiguiendo ingreso a un domicilio y estaría saliendo por el patio de atrás del mismo”, se informó por parte de la fuerza.

Procesado

El detenido quedó alojado en la dependencia policial y aguarda ser imputado por hurto tentado, violación de domicilio y abuso de arma.

Fuente: Diario Jornada.