16 - junio - 2020

Madryn: Llegó la última etapa de los cuadernillos de Nación para las escuelas municipales

La Subsecretaría de Educación Municipal recibió la última tanda de cuadernillos correspondiente al primer semestre, para aquéllos alumnos y alumnas que no tienen acceso a internet. Así lo confirmó el titular del área, Marcelo Gallichio:“Llegó la tercera y cuarta etapa de los cuadernillos de Nación, que serían para cerrar el ciclo antes de las vacaciones de invierno y, según como continúe esto, se volverán a imprimir más cuadernillos. Con esto terminamos la entrega de la primera etapa, para todos los chicos que no tienen internet, tal cual era la intención de esta iniciativa”.
Los cuadernillos corresponden a los niveles inicial, primaria y secundaria para todas las escuelas municipales y también para la Politécnica 703: “La entrega sería el jueves y viernes y seguramente el lunes, martes, miércoles y jueves de la semana que viene. Como hacemos siempre, nosotros les avisamos del cronograma a los directivos y ellos se encargan de avisarle a los docentes y los docentes a los papás y mamás”.

BUENA RESPUESTA
Gallichio se mostró muy conforme, ya que “sabemos que se entregó más del 90 por ciento de todos los cuadernillos, los padres fueron muy responsables al ir a buscarlos”. Respecto a la utilidad de los mismos, el funcionario madrynense explicó que “tienen trabajos de las distintas materias, los alumnos los tienen que hacer y el acuerdo con los docentes será que, una vez que comiencen las clases, se entregarán todos los trabajos. La idea es seguir educando para poder tener al chico activo en estos tiempos de pandemia”.
Llegando a la mitad del año, Marcelo Gallichio hizo un breve balance de lo que es la educación en este contexto tan particular: “Es difícil, pero siempre hay que sacar la parte positiva de esto que es que se aplicó tecnología para poder reemplazar en cierta manera al aula. Esto llegó para quedarse y nos va a permitir aportar tecnología a la clase diaria, pero el aula es donde se nivelan todos los chicos”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.