11 - julio - 2020

Madryn: Le gatilló tres veces y la bala no salió

Un confuso episodio ocurrió en la madrugada del viernes en Puerto Madryn e involucró a un automóvil que disparó en dos oportunidades contra otro rodado. En paralelo, una mujer indicó que el mismo ciudadano gatilló tres veces contra su persona y afortunadamente el proyectil no se disparó.Todo sucedió entre un grupo de personas que son lindantes en sus viviendas y que habrían tenido inconvenientes previos.

Detalles

Un joven de 24 años informó en sede policial que mientras circulaba con su vehículo Ford Focus por la calle Bolivia, en el barrio Nahuel Huapi, apareció en escena un Chevrolet Meriva que se le atravesó en el paso. En su interior iban tres personas quienes, según consta en la denuncia, lo amenazaron de muerte tras lo cual le exhiben un arma de fuego.

Al observar el arma el joven de 24 años aceleró su vehículo para salir del lugar y, en ese momento, escucha dos disparos que no impactaron ni el auto ni en su humanidad. En forma inmediata se trasladó hasta la Comisaría Segunda para radicar la denuncia e identificar a la persona que los amenazó y le disparó.

Policía alertó de lo sucedido y las características del automóvil en que se desplazaban los agresores.

El rodado fue observado en la zona oeste, en particular en la calle Buenos Aires y avenida Gales, donde el personal policial procedió a la detención del conductor y a la identificación de sus acompañantes. El detenido fue imputado por el delito de abuso de arma, resolviéndose que permanezca detenido hasta la realización de la audiencia de control.

Amenaza

Cabe destacar que una segunda denuncia se radicó en contra del detenido por parte de una mujer, que acompañaba al joven de 24 años. Según refirieron fuentes policiales la joven se habría bajado del Ford Focus para interceder ante las amenazabas que realizaba el conductor de la Meriva. Más aún: habría tomado el arma y le habría indicado a su pareja que se retirara de la zona. Tras ello, la mujer habría recibido un golpe con el arma e incluso el detenido habría gatillado entre dos y tres veces aunque la bala no salió.

FUENTE: DIARIO JORNADA.