22 - junio - 2020

Madryn: Las acciones de Aluar fueron las que mejor rendimiento tuvieron durante la pandemia

La empresa de aluminio Aluar radicada en nuestra ciudad Puerto Madryn registró una suba de sus acciones del 136% desde que comenzó la pandemia del Covid-19 el 20 de marzo. El crecimiento se debe a la fuerte suba que marcó la cotización del dólar contado con liquidación en el ámbito bursátil durante la cuarentena.

La empresa más importante de aluminio de Argentina tuvo dividendos positivos en el S&P Merval y se consolidó como la compañía con mejor rendimiento de sus acciones, logrando un alza del 136 por ciento durante el transcurso de la pandemia.
Más atrás se ubicó la entidad Grupo Financiero Valores con una suba del 125% y la compañía siderúrgica Ternium, que registró un crecimiento del 108%.
En la lista aparece otra firma que realiza actividades en la provincia del Chubut: La productora de hidrocarburos YPF, marcó ganancias a través de la suba de sus acciones de un 106%.
En contraposición, los papeles que menos rindieron del índice líder -y aun así mostraron importantes subas- fueron los de la compañía Pampa Energía (+28%), Telecom Argentina (+36%), la generadora de energía Central Puerto (+38%) y la firma agropecuaria Cresud (+46%).
Este desempeño -que refleja la evolución de las empresas cotizantes- obedeció esencialmente a la fuerte suba que marcó la cotización del dólar contado con liquidación en el ámbito bursátil en similar período.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.