3 - diciembre - 2019

Madryn: La Vice intendente Corvalán, “Voy a darle una impronta propia al Concejo Deliberante de Madryn”

En diálogo con Cadena tiempo, la vice intendenta electa y la próxima presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Noelia Corvalán aseguró que la transición de autoridades del poder Legislativo se hará de manera pacífica: “Hace bastante que estamos trabajando en la transición y tuvimos la suerte de poder hacerlo de una manera tranquila”.

El próximo 10 de diciembre se renobarán las bancas en el Concejo Deliberante de la ciudad portuaria donde el oficialismo tendrá la mayoría dentro del recinto.

Con respecto a su gestión al frente del Concejo Deliberante, Corvalán manifestó: “Se trata de un cambio importante para mí, el poder legislativo tiene otro ritmo y otras particularidades. Creo que voy a lograr darle una impronta propia, más allá de que los concejales son elegidos por el pueblo y a diferencia del poder ejecutivo no son empleados míos”, contó la próxima presidenta que ha desempeñado el cargo de directora general de Política y Gestión en Ciencia y Tecnología dentro de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno del Chubut.

En cuantoa la conformación del próximo Concejo señaló: “Logramos en estos meses, por lo menos con el bloque oficialista, hablar de los proyectos en los que vamos a trabajar, y eso nos va dando un impronta. Es un equipo con un perfil técnico importante, como el de todos los concejales en general, eso me demuestra que vamos a poder trabajar en algunos proyectos que necesita la ciudad de índole estructural”.

De cara a los desafíos que debe afrontar la ciudad en el presente y con proyección hacia el futuro, la vice intendenta electa indicó: “Debemos atender la coyuntura, pero a la vez tenemos que lograra que eso no nos impida planificar a futuro”.

Para Corvalán “la coyuntura” de Madryn tiene que ver con la falta de trabajo y la demanda de asistencia social: “No debemos dejar de dar una asistencia social pero a la vez debemos lograr que eso no se transforme en asistencialismo. Cuando la asistencia se convierte en algo que no es de corto plazo, y se trasforma en una forma de vida tiende a ser peligroso para la ciudad”, sostuvo la próxima presidenta del Concejo Deliberante.

En base al trabajo estructural previsto para Madryn en los próximos años, Corvalán dijo que “la ciudad se agranda y hay que trabajar mucho para que no crezca de una manera desordenada, evitando el crecimiento en lugares donde no hay servicios, porque eso acarrea problemas sanitarios, entre otros”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.