18 - noviembre - 2017

Madryn: La Unidad Regional contará con 46 nuevos efectivos

Se realizó el acto de egreso de 46 nuevos policías, que cumplirán sus funciones en la Unidad Regional de Puerto Madryn. Del mismo participaron familiares de los egresados, la cúpula de la Unidad Regional local y la plana mayor de la Policía del Chubut, encabezada por el comisario General Luis Avilés.«En el período de este año hemos cambiado el contenido curricular de las escuelas, eso nos fue evaluado desde Nación y nos habían adelantado que somos de las Policías que tiene mejor nivel de preparación. Sabemos que la preparación tiene que ser permanente, no solo al inicio, sino en todo el período de carrera y adecuándonos a las exigencias de nuestra tarea porque el delito también avanza y tiene nuevas modalidades», expresó el jefe de la Policía del Chubut.
MAS ESTRICTOS
Avilés contó que se aumentaron las exigencias a la hora de la admisión de quienes ingresa al Instituto de Formación, mediante la incorporación de tests psicológicos y de profesionales en la selección: «Luego le fuimos dando el contenido humanístico, con las exigencias que el Ministerio de Educación requiere y también con los parámetros nacionales que se están exigiendo para todas las Policías».

POCA GENTE
Respecto a si la cantidad de nuevos policías es la correcta, el comisario General Avilés aseguró que la capacidad actual se encuentra al límite y «si nos regimos por lo que debería ser, en Puerto Madryn estaríamos necesitando incorporar el doble de lo que tenemos hoy, pero es cierto que a veces no es tan tentador para el joven la carrera de Policía, aunque en los últimos años la situación económico hizo que se acerquen más. Es cierto que necesitamos más gente, pero vamos más por la calidad que por la cantidad».

INAUGURACION DE COMISARIA
Por otra parte, luego del acto de egreso se realizó la inauguración de la Comisaría de la Mujer, ahora ubicada en Fontana 36 y en una casa propia. «Eso era una cuestión que nos tenía bastante incómodos, es una comisaría que es tan necesaria y tan requerida por la comunidad. Tomamos una decisión firme que se va a mantener en el tiempo, es un lugar adecuado, una vivienda oficial, por lo tanto no vamos a tener ninguna vicisitud que tenga que ver con estar pagando un alquiler, readecuando lo que tenemos y acompañando la situación que está viviendo la provincia». Avilés destacó la buena ubicación que tiene la nueva Comisaría y agregó que «no solamente se lo merece nuestro personal que cumple esta tareas, sino también la gente que tiene que tener un trato adecuado».
TRATAMIENTO ESPECIAL
En este contexto, el jefe de la Policía chubutense expresó que la violencia de género y familiar «es uno de los delitos que más se está dando, no solamente en Puerto Madryn sino en distintas partes de la provincia y del país.