logo la unica
7 - diciembre - 2017

Madryn: La Fiscalía pidió que vayan a juicio los acusados del crimen de Santos Ramos

El fiscal Alex Williams culminó la etapa preparatoria y presentó la acusación para llevar a juicio a Iván Almonacid, Isaac Johnston y Javier Parraguez por el “homicidio en ocasión de robo” del jubilado Eriberto Santos Ramos. Los tres imputados continuarán detenidos en prisión preventiva mientras avanza la causa judicial.

Ramos, un jubilado de Aluar, falleció luego que tres jóvenes lo golpearan dentro de su auto para robarle. “Esos golpes se dieron durante más de una hora”, indicó el fiscal Williams en la audiencia, donde estuvo acompañado por la funcionaria Melina Leiva.

En la audiencia desarrollada en los Tribunales, la Jueza Stella Eizmendi a pedido de la fiscalía dispuso la continuidad de la medida de detención, y el próximo paso será la realización de la audiencia “preliminar” al juicio.  

La familia de la víctima se presentó como querellante con el patrocinio del abogado Carlos Villada y adelantaron que en los próximos días también presentarán la acusación autónoma.

El caso

Ramos fue abordado por tres jóvenes que le quisieron robar cuando ascendía a su vehículo junto a una mujer. Ocurrió el pasado viernes 9 de Junio sobre Avenida Irigoyen, en la zona de “las cinco esquinas”.

Uno de los agresores se retiró apropiándose de un teléfono celular y dinero en efectivo. Los otros dos se quedaron dentro del rodado y continuaron agrediendo a las víctimas hasta que Ramos se desvaneció por los golpes. En ese momento huyeron, pero ante los gritos de la mujer que dio alerta de la situación, un policía que custodiaba en el edificio de Anses logró detener a uno de ellos. Y a través de las cámaras de seguridad se identificó a los restantes, que también fueron detenidos.

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL PROVINCIA DEL CHUBUT.