20 - enero - 2018

Madryn: La Campaña de prevención «Divertite, tomalo con calma» continúa en los locales nocturnos

Con una serie de spots audiovisuales que se proyectan en bares y boliches. El objetivo es generar conciencia entre los jóvenes sobre el consumo excesivo de alcohol. Esta acción se suma a las distintas iniciativas que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn sobre esta problemática

En el marco del trabajo orientado a la prevención de adicciones que la Municipalidad de Puerto Madryn lleva adelante desde hace tiempo, se diseñaron spots audiovisuales pensados para el público joven, los cuales se proyectan en bares y boliches bailables. Se trata de una tarea conjunta entre la Dirección de Prevención de Adicciones y propietarios de locales nocturnos, que se complementa con entrega de folletos y charlas con chicos y chicas durante eventos deportivos, recitales en la costa y hasta en actividades como la Fiesta Nacional del Cordero.

 

Las producciones audiovisuales se elaboraron en el marco de la campaña “Divertite, tomalo con calma”, iniciativa que tiene como fin intensificar la tarea preventiva en materia de adicciones que se realiza desde la Comuna. Con un lenguaje ameno, los spots llaman la atención de jóvenes y adolescentes al tiempo que resaltan las conductas moderadas y responsables como una alternativa positiva. En los mensajes, se contempla que el consumo de alcohol existe de modo excesivo en nuestro país y se apunta a concientizar sobre esta problemática.

Cabe recordar que entre las distintas acciones que se desarrollan desde el área de Prevención de Adicciones también se encuentran los programas “Preventores Barriales” y “Jóvenes Replicadores barriales y escolares”, que se pusieron en marcha en 2016 con excelentes resultados.