13 - diciembre - 2020

Madryn: “La Cámara de Comercio cree que la pandemia fue solo para ellos”, disparó Béliz

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz, estuvo en nuestra ciudad y se refirió al bono de fin de año que recibirán los trabajadores. “Estamos trabajando, viendo si podemos terminar el año con alguna gratificación.

En lo que es el bono navideño en supermercados y grandes superficies hemos logrado casi 20 mil pesos, lo que representa casi a un 30 por ciento de nuestro gremio.

Ahora tenemos que trabajarlo con las cámaras de comercio de Trelew, Madryn y Rawson y algunos supermercados locales, donde estamos tratando de hacerles entender nuestro reclamo”.

SECTORIZADO
Al preguntarle de qué manera respondió la Cámara de Comercio, Beliz fue contundente: “Mal, como siempre. Creen que la pandemia ha sido exclusiva para ellos, pero la pandemia fue una crisis de todos los sectores y lo que les manifiesto es que este bono es una gratificación para los trabajadores esenciales.
En marzo, abril, mayo, cuando no había medidas de protección, los empleados de comercio estuvieron al frente de su fuente laboral.

Entendiendo ese valor al trabajo en la pandemia, necesitamos una gratificación y sabemos que son momentos difíciles y que no es lo mismo un supermercado que un comercio tradicional y es por eso que lo hemos sectorizado”.

DIFERENCIAS
El referente del SEC explicó que “lamentablemente, cuando tratamos de acordar un bono navideño, la cámara de comercio nos ofrecen dos kilos de harina y seis huevos”. Ante esta situación, Alfredo Beliz indicó que continuará trabajando hasta el último para intentar que el comercio entregue un bono navideño para el trabajador: “Vamos a sostener que el aguinaldo se pague en tiempo y forma y que la gratificación se le dé a todos los sectores, incluido el comercio tradicional”.

Además, el referente gremial no dudó en afirmar que el sector comercial “siempre es el que más llora, nosotros entendemos que durante la pandemia hay comercios que no abrieron en marzo o en abril, pero tenemos que entender que el trabajador y la trabajadora necesita llegar a fin de mes, unos perdieron de ganar y otros perdieron de comer, no es lo mismo”, finalizó.