20 - febrero - 2020

Madryn jugará con Platense el 10 de marzo por Copa Argentina

La cuenta oficial de Twitter del club Deportivo Madryn confirmó la fecha del partido ante Platense, que milita en la Primera Nacional, por los 32vos de final de la Copa Argentina 2020.

El choque se disputará el martes 10 de marzo, desde las 21 hs, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires o Temperley.

El próximo martes comenzará la Fase Final, con el encuentro entre el Gimnasia La Plata de Diego Maradona ante Sportivo Barracas. Además, jugarán Aldosivi (MdP) – Talleres (RE) y Patronato – Instituto. La semana siguiente será el turno de Estudiantes (LP) – Deportivo Laferrere, Central Córdoba (SdE) – San Telmo y Unión de Santa Fe – Dock Sud.

Por otro lado, el Consejo Federal designó este miércoles al árbitro bahiense Fernando Marcos para el choque ante Ferrocarril Oeste de General Pico, el próximo sábado a las 21.30 hs., por la 20ma. fecha de la zona sur del torneo Federal A.

Estudiantes de San Luis venció a Las Parejas y pasa a Fase Final de Copa Argentina

Sportivo Estudiantes de San Luis le gancomo visitante a Sportivo Las Parejas de Santa Fe por 2 a 1, en el encuentro de vuelta de la ronda Premilinar delFederal, para clasificarse a la Fase Final de la Copa Argentina.

El partido se jugó en el estadio 4 de Septiembre, en la localidad santafesina de Las Parejas, y Estudiantes se impuso gracias a las anotaciones de Juan Martín Amieva, al minuto del primer tiempo, y Facundo Quiroga, a los 45 del mismo período; mientras que descontó Iván Ortigoza, a los 24 de la parte final.

De esta manera, los puntanos avanzaron a la Fase Final de Copa Argentina con un resultado global de 3 a 2, debido a que en la ida jugada el 18 de enero pasado en la capital de la provincia de San Luis, habían igualado 1 a 1.

Estudiantes será rival de Huracán en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Más tarde, en el estadio Ramón Pablo Rojas de Chimbas, el local Sportivo Peñarol goleó a Sportivo Desamparados, ambos de San Juan, por 4 a 1 y también se clasificó.

Alan Cantero (19m. PT y 26m. ST), Carlos Fernández (47m. PT) y Federico Paz (17m ST) señalaron los tantos de la victoria de Peñarol; al tiempo que Jonathan Lastra (45m. PT) había igualado transitoriamente para Desamparados.

El primer enfrentamiento, llevado a cabo el miércoles anterior en la cancha de Desamparados en la ciudad de San Juan, había concluído con la victoria de Peñarol por 1 a 0, por lo que el conjunto de Chimbas se impuso con un abultado resultado acumulado de 5 a 1.

Peñarol confrontará en los 32avos de final de la Copa Argentina contra Newell’s.

La Fase Preliminar del Federal A otorgó 13 cupos para la ronda Final de la Copa Argentina.

Estaban ya clasificados para la Fase Final de la Copa Argentina por el torneo Federal A, Camioneros de Luján, Deportivo Madryn, Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), Güemes de Santiago del Estero, Villa Mitre, Huracán Las Heras de Mendoza, Cipolletti, Boca Unidos de Corrientes, Chaco For Ever, Douglas Haig y Sportivo Belgrano de San Francisco.

En todos los casos, avanzó a la fase Final de la Copa Argentina el equipo que sumó más puntos al cabo del segundo partido, mientras que en caso de igualdad de unidades, la primera opción de clasificación fue los goles anotados en condición de visitante.

A su vez, si tampoco hubo ventaja por los goles de visitante, las series se definieron con tiros desde el punto penal, al cabo del segundo y definitorio cotejo.