26 - noviembre - 2020

Madryn: El ex comisario Ale seguirá libre, pese a estar condenado por abuso sexual

El tribunal integrado por los jueces Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando rechazó este jueves un planteo efectuado por la fiscalía respecto a un pedido de prisión preventiva para Juan Luis Ale, condenado por hechos de abuso sexual contra dos menores, hijas de una expareja.

Tras escuchar a las partes en la audiencia celebrada hoy en Puerto Madryn, los magistrados decidieron rechazar el pedido del Ministerio Público Fiscal por entender que se trató de una reedición de los planteos similares efectuados con anterioridad en el caso y que no se han manifestado hechos nuevos que modifiquen la situación del condenado como para ameritar o considerar que el mismo se va a fugar de la jurisdicción.

Tras escuchar la resolución de los jueces, la fiscalía impugnó la decisión y ahora un nuevo tribunal deberá resolver sobre estas actuaciones.

La semana pasada, la Cámara Penal de la ciudad portuaria había resuelto que era el tribunal que había tenido a su cargo el debate oral y público quien tenía competencia para resolver sobre esta solicitud planteada por la fiscalía sobre la prisión preventiva del condenado.

Juan Luis Ale, exjefe de la policía provincial, fue condenado por este mismo tribunal a una pena de 8 años de prisión como autor material de abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de las hijas de su ex pareja, en una serie de hechos ocurridos entre 1998 y 2001, en Puerto Madryn.

FUENTE: DIARIO JORNADA.