6 - noviembre - 2017

Madryn: Jornadas por los «Derechos a la Salud Integral de niños y adolescentes»

Las actividades se desarrollarán desde mañana lunes 6 al viernes 10 de noviembre, en el hospital, centros de salud y escuelas de la ciudad.En el marco de la promoción y protección de derechos, la ley 4347 (Protección Integral de la niñez, adolescencia y familia) establece en el artículo 9 que “Los niños y los adolescentes tienen derecho a la vida, a su protección y a la atención integral de la salud”, se desarrollarán las 7mas jornadas por “Derechos a la Salud Integral de niñ@s y adolescentes”.
Por séptimo año consecutivo la propuesta es destinar una semana de jornada para promover los Derechos de la Salud Integral. “La información sobre temas de Salud debe ser difundida y comunicada, buscando la apropiación del conocimiento con el objetivo de lograr actitudes favorables hacia un estilo de vida donde prevalezcan pautas de conductas saludables”, expresaron las autoridades del Hospital Ísola. Durante este año los temas a tratar serán: Agua Saludable, Prevención de Accidentes, Golpes de Calor, Prevención de Consumo de Sustancias, Fiesta de la Salud.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Mañana lunes 6 de 15 a 16: “Agua Saludable” (Cuentos Saludables 1º piso del Hospital). Mientras que el martes 7 de 10 hasta las 11 será el turno de “Prevención de Accidentes” Escuela Hospitalaria y Domiciliaria 305 en los pasillos del Hospital. Capacitación de Enfermería.
La Jornada continuará el miércoles 8 desde las 15 y hasta las 17: “Prevención de Consumo de Sustancias” Operadoras Terapéuticas en Adicciones. Anfitriona: Esc. 789. Participación de JUCUM. Por otro parte el jueves de 16 a 17: la temática será “Golpes de calor” con cuentos Saludables en el Merendero de JUCUM. Para finalizar el viernes 10 a las 10 con la “Fiesta de la Salud” en los pasillos del Hospital.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.