4 - marzo - 2019

Madryn: intentó robar una moto, no pudo y quiso apuñalar a un testigo

La víctima de amenazas tuvo que irse para evitar que lo atacara el delincuente. Quedó detenido y aguardaban una resolución del juez de turno. Fue en el barrio Roca. 

Un sujeto de 22 años fue visto por un testigo cuando intentaba robar una moto. El hecho se registró frente a la plaza del barrio Julio Argentino Roca de Puerto Madryn, sobre la calle Miguel Juárez Celman.

Intentaba cortar la cadena de seguridad de una moto Yamaha SZ que se encontraba atada a las rejas de una vivienda.

Sucedió momentos antes de las 8, momentos en que un vecino advirtió la maniobra delictiva. El detenido, identificado como Manuel Antonio Pérez (22), munido de al menos un cuchillo dentado marca Tramontina, se dio cuenta de ello y amenazó con “cortarlo”.

Atrapado

Ante esa actitud intimidatoria procuró desentenderse de la escena, pero raudamente un patrullero lo observó a media cuadra y lo redujo a la voz de alto. Le secuestraron dos cuchillos.

En cuanto a la moto, se corroboraron daños en el candado de seguridad, producidos presumiblemente con uno de los cuchillos que llevaba.

La fiscal Mariel Covi imputaría al agresor por robo en grado de tentativa y amenazas agravadas por el uso de arma blanca. Hasta la audiencia de control se supo que el presunto delincuente se mantuvo bajo arresto. Restaba conocer el criterio del juez que debía resolver si lo dejaba preso o le concedía la libertad.

Fuente: Diario Jornada.