27 - enero - 2020

Madryn: Intensifican las acciones de prevención y concientización

Promotoras recorren las playas con un megáfono recordando la ordenanza que prohíbe la permanencia de perros en la playa.

Las promotoras, que caminan tanto por la arena como por la rambla, recuerdan a los bañistas que no pueden tener sus mascotas en la zona. Si los mismos ya se encuentran con sus perros se les entrega una notificación.
Asimismo, recorren la playa inspectores que sancionan a los mismos con multas de hasta 14 mil pesos.

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 4981
Desde la Municipalidad de Puerto Madryn recuerdan la ordenanza vigente por la cual se autoriza el paseo de canes por la rambla sólo en el horario de 20.00 a 8.00.
La Ordenanza Municipal Nº 4981 prohíbe expresamente la circulación de perros en la zona de playa comprendida entre el camping El Golfito y el Muelle Almirante Storni durante todo el año. De igual forma, se establece el horario de paseo de canes por el sector de rambla, comprendido entre las 20 y las 8 horas del día siguiente, exigiendo también el uso de collar o pretal, con correa.

Si bien se trabaja permanentemente para cumplimentar la Ordenanza vigente que establece la no presencia de perros en la playa, a partir del lanzamiento oficial de la temporada de verano, desde la Secretaría de Gobierno intensifican las acciones de prevención y concientización en dicho sector.