29 - noviembre - 2020

Madryn: Hoy habrá función de autocine con perspectiva de género

a función del autocine de este domingo a las 20.30 horas en el Playón Recreativo, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, tiene características muy especiales ya que se proyectarán la película «En la frontera» y el corto documental «Micaela, tu sonrisa como bandera», ambas producciones con perspectiva de género.

En la semana donde se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y se realizaron numerosas actividades, se proyectará una de las películas seleccionadas en el Festival Internacional de Mar del Plata, “En la Frontera”, del reconocido director José Celestino Campusano.

Este film cuenta la historia de Vero, hermana mayor de Abel, ambos trabajan juntos en una obra en construcción. Allí debe soportar los avances de algunos de los operarios, aunque ya está acostumbrada porque trabaja en esto desde muy joven. «En la frontera» sigue a este personaje en su camino para convertirse en una mejor persona, el cual vemos ejemplificado en la manera en que ayuda a una prima que sufre violencia doméstica y en el momento en que se anota en una ONG que les da comida a los sin techo que viven sobre la avenida Paseo Colón.

Asimismo, se podrá ver «Micaela, tu sonrisa como bandera», film que realiza un repaso de la vida de Micaela García, joven entrerriana que era militante política y feminista, que fue secuestrada, violada y asesinada. A través de sus luchas y afectos, apunta a lograr una mayor concientización y sensibilización en la sociedad sobre esta problemática que en los últimos años ha cobrado la vida de más de 3000 mujeres.

El 1° de octubre, el Concejo Deliberante aprobó la Comunicación N° 41, donde se destaca que ve con agrado que el Ejecutivo arbitre los medios para incluir el corto documental “Micaela, tu sonrisa como bandera” en el autocine. Las entradas para el autocine se podrán reservar al celular del área de Cultura 2804 588187.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.