24 - enero - 2018

Madryn: Hoy 20/01 Servicoop cortará el bombeo de agua

Las autoridades de la gerencia de Agua y Saneamiento de Servicoop conjuntamente con los secretarios de Ecología y Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano, Facundo Ursino y Enrique Calvo, respectivamente, anunciaron que desde las 20 de hoy volverá a interrumpirse el bombeo de agua potable a Puerto Madryn. La razón una intervención para solucionar definitivamente la falla detectada en el empalme entre el viejo y el nuevo acueducto. Ante la intervención que se concretará se solicitó extremar el uso del agua potable racionalizándola para no hacer caer las reservas.
El gerente de Agua y Saneamiento confirmó que “haremos una nueva intervención este sábado a las 20 con el proceso de cortar el bombeo de agua a Puerto Madryn que concluirá a las 0. Allí comenzará el trabajo de intervenir el by pass con piezas hidráulicas  proyectadas de metalmecánicas para lograr darle confiabilidad y garantía al sistema y sobre las 3 de la mañana restaurar el bombeo”.
Cabe recalcar que el restablecimiento del suministro demandará varias horas por las características y prudencia que debe tomarse para no afectar el sistema. “El restablecimiento del bombeo demandará 4 horas y, posteriormente, comenzar con el llenado de las reservas”, dijo Timinieri, quien detalló que la experiencia indica que “el domingo se  comienza a consumir agua mucho más tarde que el resto de los días y, además, no es laborable. Esto permitirá que tengamos toda la jornada para poder llenar las reservas, estabilizar la redes de distribución y arrancar el lunes con el sistema asegurado”.
Con la parada técnica que se concretará entre la noche de hoy y la madrugada del domingo se solucionará el inconveniente detectado en las últimas jornadas y que afectó el normal aprovisionamiento de agua potable a la ciudad del Golfo.
“Del problema que surgió este sería un arreglo definitivo que nos dará mayor confiabilidad”, dijo el representante de la cooperativa, al tiempo que recordó que “todas estas instalaciones están dentro del proyecto de renovación del nuevo acueducto de toma”. El problema que surgió es producto de “la obsolescencia de un by pass que no puede soportar 13 kilos de presión de trabajo que es altísima. Es una vieja instalación a la cual se acopló el acueducto que se inauguró en el 2007 y que no se reemplazó porque el ítem acueducto de toma fue quitado de la agenda en esas instancias”, recordó el miembro de la cooperativa.
Ante la contingencia detectada desde el área de Infraestructura de la provincia se comunicaron para “gestionar las obras complementarias del nuevo acueducto de toma que, si bien no se podrá ejecutar, alguna de las obras que están entrando en colapso de podrían realizar”, dijo el gerente de Agua y Saneamiento. A los fines de poder encontrar una solución.

FUENTE: DIARIO JORNADA.