14 - julio - 2020

Madryn: Horarios en los Centros de Salud

Desde el área Programática Norte se informó que los Centros de Atención Primaria Ramón Carrillo, Roque González, y Favaloro, permanecen abiertos en el horario de lunes a sábados 8 a 14. En cada uno de los CAPS se realiza el triage (toma de temperatura y pequeño cuestionario) antes de ingresar. Los horarios establecidos de trabajo son de 8 a 10 Atención de controles establecidos, embarazo y vacunación, en tanto que de 12 a 14 es para la atención de demanda por enfermedad; así como de 8 a 14 se realiza la entrega de anticoncepción, leche y medicación. Además en el Centro de Salud Aristarain, de lunes a viernes de 8 a 13, se realiza atención de controles programados, de demanda no respiratoria y no febril, vacunatorio, entrega de anticoncepción, leche y medicación.En el Caps Gobernador Fontana, ubicado en La Rioja y España, de lunes a sábados de 8 a 13 se hace la entrega de anticoncepción, atención de enfermería y vacunación.

Cabe aclarar que el Centro de Salud Ruca Calil del barrio Perón, permanecerá cerrado debido a desperfectos en el sistema de calefacción, por tal motivo la atención se traslada al Caps Roque González.

Las personas que eran usuarias/os habituales o tenían asignado el retiro de medicación en algún CAPS que ahora esté cerrado, deberán comunicarse al centro de salud más cercano donde le informarán a cuál dirigirse.

En el Centro de Adolescentes “Pozzi” se tomó la decisión de fortalecer la atención virtual y respuesta de consultas por esta modalidad en la población adolescente. En caso de necesitar la atención presencial se coordinará lugar y horario. Para contacto vía facebook: Centro Pozzi. Teléfono 0280 445-1387

Los controles de embarazo de alto riesgo se realizan en instalaciones del CESIA Pozzi, que funciona dentro del predio del hospital y el acceso es sobre calle Juan Acosta. También se realizan allí los controles de pediatría segundo nivel y controles de recién nacido coordinado por el Servicio de Neonatología.

En el contexto de pandemia se continúa con la vacunación del calendario nacional adulto/as y niño/as en los Centros de Salud: Aristarain (Muzzio entre Méndez y Necochea, Tel 4450552) lunes a viernes 8 a 13. En el caso del Fontana (La Rioja y España tel. 4472230) de lunes a sábado de 8 a 13 hs.

FUENTE: DIARIO JORNADA.