16 - junio - 2020

Madryn: “Hay sectores de la sociedad que todavía no han comprendido lo que estamos viviendo”, afirmó Sastre

El intendente de la ciudad se mostró muy enojado ayer ante la actitud de algunos vecinos madrynenses respecto a las medidas de prevención por el Covid-19, sobre todo por algunas imágenes que se vieron a lo largo de este fin de semana en nuestra ciudad.“La verdad que como jefe comunal he sentido muchísima indignación por algunos sectores mínimos que ponen en permanente riesgo a los habitantes que queremos vivir el Puerto Madryn que todos pretendemos. No vamos a permitir ninguna falta de respeto como ha vivido el personal de Tránsito, mis compañeros de trabajo, las fuerzas de seguridad. Creo que hay sectores minúsculos de la sociedad que todavía no han comprendido que estamos viviendo una pandemia que deja muertes, un virus que es desconocido, para el que no hay una vacuna y hoy la única solución que tenemos es quedarnos todo lo posible en casa”.

IRRESPONSABLES
El intendente se refirió a algunas situaciones que han vivido los empleados municipales durante el control este fin de semana, además del comportamiento de muchos vecinos: “Cuando se dice que los espacios públicos no se pueden utilizar y van a sentarse a una plaza o que no pueden bajar a la costanera y se sientan a tomar mate. ¿Qué parte es la que no entienden de lo que estamos viviendo?. Seguramente ahora van a empezar a buscar culpables como lo hacen el día de hoy, diciendo que dejamos pasar gente que no tiene que pasar, que no hacemos los controles como los que tenemos que hacer. Se hacen todos los controles, no podemos tener 130 mil policías o 130 mil inspectores de tránsito para que anden detrás de cada uno de los habitantes”.

CONTROLES
Gustavo Sastre afirmó que, ahora, “es momento que toda esa gente que no había tomado esa conciencia la tome porque no podemos poner en riesgo al 90 por ciento de la ciudad que quiere tener este virus lo más alejado posible.
Llegó el momento que, aquellos que no lo han tomado con la responsabilidad que merece, que lo empiecen a tomar”. Finalmente, el intendente pidió por favor que “entre todos ayuden a cuidarnos, los controles los hacemos y la gente que entró lo hizo con el permiso correspondiente. El Estado Municipal tiene limitaciones, no podemos prohibir porque se nos ocurre, hay cuestiones que podemos y cuestiones que no podemos manejar”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.