18 - abril - 2020

Madryn: Habilitaron un centro de orientación para las plataformas digitales del Ministerio de Seguridad

Ayer a la mañana comenzó a funcionar en nuestra ciudad un centro de orientación para los ciudadanos respecto a las nuevas plataformas digitales, tanto para circular como para la compra y venta, turnos para pago y demás.Este espacio funciona en la sede de la Delegación de la Secretaría de Trabajo, ubicada en Roque Sáenz Peña al 300, entre las 8 y las 16 horas. Gisel Avendaño Sancha, directora de Empleo, contó que “brindamos asesoramiento e información a todo ciudadano que necesite darse de alta en las dos plataformas digitales que determinó el Ministerio de Seguridad”. Por un lado está la página www.seguridad.chubut.gov.ar donde se gestionan los permisos de circulación laborales y personales, mientras que www.tecuidamos.chubut.gov.ar para darse de alta como consumidor o proveedor: “Todos los ciudadanos, de acá a los próximos días, vamos a tener que estar registrados en esa plataforma para pedir turnos, tanto para ir a algún servicio o para que nos traigan a nuestras casas. Hoy estamos trabajando fuertemente con tres servicios como Rapipago y Pago Fácil, albañilería y rotiserías”.
De todas maneras, la funcionaria pidió a la sociedad que intenten realizar el trámite desde sus hogares a través de internet y no salir de sus hogares, pero “si tienen algún problema que no lo puede hacer desde su propia computadora o celular, pueden venir y nosotros los ayudamos”.
Dentro de la sede de Trabajo, hay un espacio especial para lo que son los permisos de circulación y otro lugar destinado a “Te Cuidamos”. Por ser el primer día, este viernes no se formaron largas filas, cosa que sí se espera para la semana que viene.
A la hora de acercarse para realizar el trámite hay que concurrir con foto del DNI, si tiene que darse de alta como proveedor debe llevar constancia del servicio que va a brindar, si es un comercio la habilitación : “En el rubro de alimentación, sí o sí tiene que tener la habilitación comercial, sino no se le dará el alta. Si es para concurrir al lugar de trabajo, un recibo de sueldo o constancia que acredite que pertenece a ese lugar”.

fuente: diario el chubut.