9 - enero - 2018

Madryn: Habilitaron cajero automático en ingreso al muelle Piedra Buena

El gobernador Mariano Arcioni, junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, inauguraron un nuevo cajero del Banco del Chubut en la costanera, en el ingreso al Muelle Luis Piedra Buena. Así se puso en marcha el cajero automático Nº 130 en Chubut y el Nº 11 en la ciudad portuaria.Antes del tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa, el gobernador felicitó “a todos los que gestionaron esta obra porque es fruto del trabajo en conjunto; fue muy solicitada”.
“Este cajero es muy importante por todo lo que implica para el turismo, por su ubicación, y también para los madrynenses”, añadió. “Hace poco estuvimos en una reunión con Osvaldo Sala – interventor de la APPM- junto al Presidente de la Nación, en la cual se está apostando a un crecimiento del turismo de los cruceros. Apuntan a tener 1 millón de turistas para toda la Patagonia en cruceros”.
“Son medidas que ayudan a brindar los servicios para poder potenciar Península Valdés, Madryn, y por todo lo que significa para el turismo que no es solo regional o nacional, sino también el de la Patagonia binacional”.
“Tener este servicio significa un crecimiento para la localidad, un reconocimiento para Ricardo –intendente de Madryn- por el trabajo que viene realizando, exigiendo y gestionando las mejores obras para su ciudad”, detalló Arcioni, quien lo felicitó “porque estuvimos recorriendo y cada día que vengo la veo cada vez más linda a Madryn, y quiero felicitar a todos los funcionarios locales y los vecinos por cuidar este bello lugar”.
Arcioni agradeció “a Sala por el impulso que le da a la actividad portuaria, y hay que coronarlo con Julio Ramírez –presidente del Banco – porque escucha las necesidades de cada localidad, por eso agradezco y felicito a todos”.
En tanto, Ramírez señaló que “estamos muy contentos por poder llegar a concluir esta obra que fue muy solicitada, por Osvaldo y Ricardo, para solucionar un problema para los turistas, que es muy importante, y para toda la comunidad”.
“Esto demuestra una vez más que trabajando en conjunto podemos llegar y hacer las cosas”, finalizó Ramírez.
Por su parte, el intendente Sastre agradeció “a las autoridades del Banco y de la APPM porque insistimos mucho por esta obra, fue un largo tiempo, y tiene una funcionalidad muy importante de poder tener este cajero en la entrada del Muelle Piedra Buena, por lo que significa el arribo de los turistas, en la temporada de cruceros, pero también para la comodidad de los vecinos”.
“La obra va a continuar, luego de que termine la temporada de cruceros, con las oficinas y escritorios para las empresas de viajes de turismo, y baños”, comentó Sastre. “El trabajo en conjunto es fundamental para poder desarrollar muchas acciones de gobierno, pero por sobre todas las cosas apoyándonos mutuamente en épocas de crisis y difíciles, porque es la única solución y alternativa que en este tipo de instancias se dejen todo tipo de posicionamiento e ideologías partidarias para sacar adelante la situación de la Provincia que requiere el apoyo de toda la dirigencia”.
El cajero se ubica en el cruce de la Avenida Roca con la calle Hipólito Yrigoyen. Se construyó en un espacio amplio, con recubrimiento de piedras para no generar un impacto visual negativo, y mantenerse más acorde a la naturaleza de Madryn. Se orienta a los turistas que arriban en cruceros.
El Banco y la Municipalidad rubricaron un convenio de comodato por un plazo de 10 años, mediante el cual el municipio cedió el espacio físico, y la entidad financiera proveyó el equipamiento y las instalaciones. La obra civil fue realizada por la Administración Portuaria.
La inversión del Banco apunta a fortalecer los recursos turísticos, por ser una actividad de desarrollo económico que debe ser potenciada

FUENTE: DIARIO JORNADA.