18 - noviembre - 2019

Madryn: Gustavo Sastre se reunió con los representantes de la empresa Achernar

El intendente electo viene realizando varias reuniones con posibles inversores. Será la única empresa de la firma, de capitales islandeses, en Sudamérica. Gustavo Sastre viene manteniendo distintos encuentros con representantes empresariales, con el fin de seguir buscando inversores que se decidan a llegar a Puerto Madryn.

Tal como sucedió con su hermano Ricardo, que antes del inicio de su gestión en 2011 ya había mantenido reuniones con los representantes de Exal Group que terminaron invirtiendo en la ciudad, ahora la firma es de capitales islandeses y se dedica al procesamiento de langostino.

CAPITALES ISLANDESES
“Achernar es una empresa con capitales de Islandia. Y Madryn será su única fábrica en toda Sudamérica. Si bien la intención es iniciar con el procesamiento del langostino, la idea es seguir expandiendo sus fronteras y ampliar las posibilidades. Han realizado una inversión inicial de 1,5 millones de dólares. Estamos hablando de unos 100 millones de pesos. Se prevé contar con un personal de casi 300 puestos de trabajo para nuestra ciudad. Sin dudas es muy importante”, destacó el intendente electo.

POSIBLES INVERSORES
Además, Gustavo señaló que “es importante seguir manteniendo este tipo de encuentros, porque nos permite seguir dialogando con posibles inversores. Dada la situación que se atraviesa, creo que lo menos que podemos hacer, es la gestión correspondiente. Cuando hablamos de que Madryn tiene todas las condiciones para ser un Polo Industrial de excelencia, no exageramos. Y es uno de los principales objetivos que tenemos.

La ciudad cuenta con una fuerte industria con el aluminio, la pesca, y con incontables bellezas naturales que hacen de este lugar, un sitio distinto”. Recordó el intendente electo que “Ricardo comenzó con las gestiones de Exal Group antes de asumir, y logró que se instalen acá en la ciudad. Tiempo después fue impulsor de un sueño que hoy es realidad, y que es la Cámara de Industrias Madrynenses (CIMA). Achernar tendrá en Madryn su única planta de Sudamérica, y seguiremos avanzando en pos de seguir atrayendo inversores que nos permitan crecer aún más como ciudad, y darle a los vecinos fuentes de trabajo genuinas”, cerró.