22 - abril - 2020

Madryn: Gustavo Sastre dijo que algunos aprovechan el momento para hacer “política barata”

En comunicación con Cadena Tiempo, el mandatario de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre calificó de “delicadas” las cuestiones que involucraron los hábeas corpus realizados por excesos de la policía del Chubut en el cumplimiento de las medidas de restricción durante la pandemia. “Soy un abanderado de defender los Derechos Humanos y no avalo ningún exceso por parte de la policía, ni lo voy a permitir”, explicó.

“Pero tampoco es bueno el otro extremo”-agregó Sastre- “No perdamos de vista que del otro lado está la salud y la vida que es bastante más importante. A veces se utilizan este tipo de cuestiones para hacer política barata”, resaltó.

En referencia a las intencionalidades de algunos sectores políticos que impulsaron la investigación, el intendente sostuvo: “No me parece bien salir a levantar una bandera haciendo política de lo que se había logrado cuando hoy la gente está muy alejada de ese tipo de cuestiones. No debemos mezclar si un ministro es mejor o peor, o si la actitud fue buena o mala, por algún sector al que tocó e hirió sus sentimientos”.

En base a la actualidad de la ciudad del Golfo, Sastre indicó que hay un gran porcentaje de vecinos que tomó conciencia, es responsable y acata las medidas de la cuarentena, pero al mismo tiempo admitió que existe otro porcentaje de “irresponsables que no terminan de entender lo que estamos viviendo y la gravedad de esta pandemia, poniendo en riesgo su propia salud y la de los que hacemos las cosas como corresponde”.

Sobre el blindaje vehicular de la en Madryn, el mandatario comentó: “Tratamos de seguir con los controles al máximo. Hay custodia permanente en los accesos bloqueados para que nadie los pueda esquivar. Hay un blindaje muy importante con enfermeros municipales, fuerzas policiales e inspectores, en el único acceso habilitado para entrar a Madryn”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.